La linterna de un iPhone utiliza el flash LED de la cámara para proporcionar una fuente de luz confiable siempre que la necesite. Ya sea que busques tus llaves debajo del sofá o camines hacia tu auto en la oscuridad, nunca estarás a más de unos cuantos toques de distancia. ¿Pero qué pasa cuando no funciona?
No te quedes a oscuras. Deje que este artículo ilumine las muchas formas en que puede hacer que la linterna de su teléfono vuelva a funcionar.
Verifique su cargo
Su linterna puede consumir una gran cantidad de energía de la batería, dependiendo de su brillo. Si no puede activar su linterna, asegúrese de verificar la carga que queda en su teléfono. Si es demasiado bajo, es posible que su iPhone desactive temporalmente la función de linterna.
Desactivar el modo de bajo consumo
El modo de bajo consumo es una función del iPhone que le permite ahorrar la energía restante de la batería eliminando todas las funciones y características no esenciales. Si bien debería poder encender la linterna en modo de bajo consumo, es posible que su teléfono la desactive por error. Intente desactivar el modo de bajo consumo y vea si es el culpable.
Esto es lo que debes hacer:
- Abierto Ajustes y desplácese hacia abajo para Batería.
- Asegúrate de eso Modo de bajo consumo está desactivado.
- Pruebe su linterna para ver si funciona.
Compruebe si hay sobrecalentamiento
Si su dispositivo se sobrecalienta, se cortarán tantas funciones como sea posible para evitar daños a su iPhone, incluida la linterna. Si no puede encender la linterna, verifique que su teléfono no se sobrecaliente. Si hace demasiado calor, aparecerá una advertencia de temperatura en la pantalla y se te bloqueará temporalmente el acceso al teléfono mientras se enfría.
Cierra la aplicación de tu cámara
Tanto la cámara como la linterna utilizan el flash LED. Si su linterna no funciona, puede deberse a que la aplicación de la cámara está encendida, incluso si solo se ejecuta en segundo plano. Siga estos pasos para cerrarlo:
- En su pantalla de inicio, haga doble clic en el botón Inicio (si tiene uno) o deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá el menú App Switcher.
- Desliza el dedo por las aplicaciones actualmente abiertas hasta que encuentres Cámara. Desliza hacia arriba en la ventana para cerrar la aplicación.
- La aplicación de tu cámara ahora debería estar cerrada. Verifique si su linterna está funcionando.
Prueba tu flash
Si tiene problemas con su linterna, también puede ser una buena idea verificar que el problema no esté en el flash LED en sí. Puedes intentar tomar una foto o un video en la aplicación Cámara con el flash habilitado. Para hacer esto:
- Abre el aplicación de cámara tocando el ícono en la pantalla de inicio o deslizándose hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo.
- El icono de destello se puede encontrar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Dale un toque.
- Tome una foto o un video y esté atento al flash.
- Si el flash no funciona, intente activar y desactivar el icono de Flash varias veces antes de tomar otra foto.
Si eso aún no hace que el flash funcione, inspeccione el LED para detectar signos de daño. Si parece roto y ha probado todas las demás soluciones de software, puede que sea el momento de llevar su iPhone a un revendedor autorizado o a una tienda de reparación Apple de confianza.
Utilice el vídeo flash
Si su flash LED todavía funciona, entonces una solución temporal a su problema de iluminación podría ser utilizar el flash de video. Simplemente grabe un vídeo con el flash activado y debería actuar como su linterna. No es una solución perfecta, pero funcionará en caso de necesidad.
Ajuste el brillo de su linterna
Otra forma de probar la funcionalidad de su linterna es a través del widget en el Centro de control de su iPhone. Para hacerlo, siga estos pasos:
- Dependiendo del modelo de tu iPhone, deslízate hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla (si no hay un botón de Inicio) o deslízate hacia arriba desde la parte inferior para que aparezca el Centro de control menú.
- Toca el Icono de linterna.
- Si su linterna no se enciende, presione y mantenga presionado el ícono para abrir el menú de brillo de la linterna.
- Verás cinco barras, cada una de las cuales indica un nivel diferente de brillo. La barra gris apagará la linterna. Asegúrese de que la linterna no esté en esta configuración.
- Desliza hacia arriba y hacia abajo las barras para cambiar el brillo de la linterna.
Si bien los iPhone sin el botón Inicio incluyen un widget de antorcha en su pantalla de bloqueo, al mantener presionado este ícono no aparecerá el menú de brillo.
Si su linterna aún no funciona, puede ser útil quitarla del Centro de control y volver a agregarla. He aquí cómo hacerlo:
- Abierto Ajustes y toque Centro de control.
- Bajo la Controles incluidos grupo, deberías ver Linterna. Toque en el rojo menos junto a él.
- Seleccionar Eliminar y la linterna debe retirarse del Centro de control.
- Para volver a agregarlo, desplácese hacia abajo hasta Más controles y seleccione el verde más junto a Linterna.
Pregúntale a Siri
Si sospecha que los botones de su linterna le causan molestias, siempre puede omitirlos y pedirle a su asistente virtual Siri que lo haga por usted.
- Active Siri, ya sea mediante un mensaje de voz (“Hey Siri”) o mediante un botón y un mensaje de voz. Para iPhone 10 y posteriores, este botón será el botón lateral. Para modelos más antiguos y SE, será el botón Inicio.
- Dile a Siri que Enciende la linterna.
- Tu linterna debería activarse y Siri te dirá “Ya está encendida”.
Si Siri no funciona correctamente, asegúrese de verificar el nivel de la batería y la conexión de red.
Actualice su firmware
El firmware desactualizado puede causar estragos en el software de muchas maneras. También podría provocar que varias funciones del teléfono, como la linterna, no funcionen correctamente. Si es así, puede que sea el momento de comprobar si tu iOS necesita una actualización.
- En Ajustesgrifo General.
- Seleccionar Configuración de software y su teléfono buscará posibles actualizaciones.
- Si hay un nuevo iOS disponible para su dispositivo, toque Descargar e instalar para comenzar el proceso de actualización.
Reinicie su dispositivo
Reiniciar su iPhone de vez en cuando puede ser una excelente manera de solucionar problemas y evitar que se comporte de manera errática. Si las cosas empiezan a funcionar mal, siempre es una buena idea reiniciar. Un reinicio completo es una buena manera de cerrar correctamente todas las aplicaciones y funciones en ejecución y comenzar de nuevo. No eliminará ningún dato, así que no te dejes intimidar por el nombre.
Para reiniciar completamente su iPhone, haga lo siguiente:
- presione el Botón de encendidoentonces el Botón para bajar el volumen.
- Mantenga presionado rápidamente el Botón lateral (incluso en teléfonos con botón de Inicio) durante unos 15 segundos.
- Ignora el Desliza para apagar control deslizante que aparecerá y mantén presionado el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva completamente negra.
- Cuando el logotipo de manzana Aparece, su teléfono se reiniciará.
Restablecer todos los ajustes
Si está buscando una solución más completa para reparar su linterna, ¿por qué no restablecer la configuración? Si bien esta opción no eliminará ningún dato de su teléfono, restablecerá todas las configuraciones, combinaciones de teclas, accesos directos y widgets a su estado original de fábrica.
- Abierto Ajustesentonces General.
- Navega hacia abajo hasta Transferir o restablecer iPhone.
- Grifo Reiniciarluego seleccione Restablecer todos los ajustes desde el menú emergente.
- Confirme su elección y todas las configuraciones deberían restablecerse.
- Comprueba si esto ha solucionado tu linterna.
Que haya luz
Es mejor encender la linterna de tu iPhone que maldecir la oscuridad. Sin embargo, cuando surjan problemas, recuerde que los dos principales culpables serán el software o la energía de la batería. Pero con los consejos y trucos adecuados a tu disposición, podrás iluminar tu camino para arreglar tu linterna en poco tiempo.
¿Alguna vez ha funcionado mal la linterna de tu iPhone? Si es así, ¿cómo lo arreglaste? Háganos saber en la sección de comentarios.
Add comment