Otro Geek

Cómo comprobar qué puertos están abiertos en una PC con Windows 10

Tal vez esté solucionando un problema de conectividad de red para un programa específico y necesite verificar si el acceso a su puerto está abierto. ¿Qué sucede si necesita confirmar que su dispositivo NAS puede comunicarse con su PC con Windows 10? Cualquiera que sea el motivo por el que necesita buscar puertos abiertos, este artículo proporciona pasos detallados para comprobarlos en Windows 10 utilizando varias herramientas disponibles, ya sean integradas o de descarga y uso gratuitos.

Cómo comprobar qué puertos están abiertos en una PC con Windows 10

Hay un par de herramientas útiles en Windows para escanear puertos abiertos. Verá cómo hacerlo en NetStat, PortQry.exe y NirSoft CurrPorts.

Uso de NetStat para comprobar si hay puertos abiertos en Windows 10

Una de las formas más sencillas de comprobar si hay puertos abiertos es utilizar NetStat.exe. Puedes encontrar esta herramienta en el Sistema32 carpeta en Windows 10. Con NetStatpuede ver los puertos abiertos o los puertos que utiliza un host específico.

Netstat es la abreviatura de estadísticas de red. Muestra estadísticas de protocolo y las conexiones de red TCP e IP actuales. Los dos comandos necesarios para identificar puertos abiertos en netstat-ab y netstat-aon.

Aquí hay una explicación de lo que significa cada letra de los comandos.

  • Se muestra “a” todas las conexiones y puertos de escucha.
  • “b” muestra todos los ejecutables involucrados en la creación de cada puerto de escucha.
  • “o” proporciona el ID del proceso propietario relacionado con cada conexión.
  • “n” muestra las direcciones y números de puerto como números.

Dos comandos son útiles, según sus necesidades. La segunda opción (netstat -aon) proporciona además un ID de proceso que luego puede buscar en el Administrador de tareas.

Usando 'netstat -ab' para identificar puertos abiertos

La primera opción que usará (netstat -ab) enumera todos los puertos activos y el proceso que los usa.

  1. En la barra de búsqueda de Cortana, escriba lo siguiente: cmd luego seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Ahora, escribe netstat -abentonces presione Ingresar.
  3. Espere a que se carguen los resultados. Los nombres de los puertos aparecen junto a cada dirección IP local.
  4. Busque el número de puerto que necesita; si dice ESCUCHANDO en el Estado columna, significa que su puerto es abierto.

Usando 'netstat-aon' para identificar puertos abiertos

La segunda opción (netstat -aon) incluye ID de proceso, que usará para identificar una tarea/aplicación en el Administrador de tareas. Algunos procesos pueden ser difíciles de identificar utilizando netstat-abentonces netstat-aon se acostumbra. Como se mencionó anteriormente, “a” representa todas las conexiones y puertos, “o” representa el ID del proceso propietario y “n” representa las direcciones y números de puerto como números.

Usando netstat-aon resulta útil cuando netstat-ab no es suficiente para identificar qué programa tiene un puerto específico ocupado. En ese caso, siga estos pasos:

  1. En la barra de búsqueda de Cortana, escriba cmd y elige “Ejecutar como administrador.”
  2. Una vez dentro, escribe el siguiente comando sin comillas: netstat -aon entonces presione Ingresar.
  3. Ahora verá cinco columnas: Protocolos, Dirección local, Dirección en el extranjero, Estadoy PID (Identificacion de proceso). En el Dirección local, tienes un número de puerto. Por ejemplo: 0.0.0.0:135. Aquí, 135 es el número de puerto.
  4. En la columna “Estado”, verá si un puerto específico aparece abierto. Para puertos abiertos, dirá ESCUCHANDO.
  5. Para verificar qué aplicación usa un puerto en particular, busque el PID (el número de la última columna) para un puerto específico.
  6. Abre el Administrador de tareas presionando Control + Cambio + Esc.
  7. Ve a la Detalles o Servicios pestaña para ver todos los procesos en su sistema Windows 10. Ordénelos por la columna PID para encontrar el PID del puerto que está intentando solucionar. Puedes ver qué aplicación usa el puerto en el Descripción sección.

Comprobación de puertos abiertos con NirSoft CurrPorts

Si la solución del símbolo del sistema le resulta demasiado complicada, una alternativa más sencilla es utilizar NirSoft CurrPorts. Esta herramienta muestra los puertos abiertos actualmente (TCP, IP y UDP). También verá información sobre un proceso específico, como nombre, ruta, información de versión, etc.

Esta herramienta existe desde hace bastante tiempo y está disponible para Windows 10. Puede encontrar el enlace de descarga de NirSoft Currports en la parte inferior del sitio web de Nirsoft.

Nota: Asegúrese de descargar la versión correcta. Ellos tienen 32 bits y 64 bits lanzamientos. La aplicación es portátil. Descomprima la carpeta y luego ejecute el archivo ejecutable.

Una vez que tenga CurrPorts ejecutándose, realice los siguientes pasos:

  1. Verá una lista de los procesos de su computadora. Ordenarlos por Puerto Local para buscar entre ellos más fácilmente.
  2. Ahora, busque y seleccione el puerto que está solucionando el problema.
  3. Ahora puede ver todos los detalles del proceso, como Nombre del proceso, Identificacion de proceso, Estadoetc.

Otra forma es hacer doble clic en un proceso para ver sus detalles en una sola ventana.

Comprobación de puertos abiertos mediante PortQry.exe

PortQry.exe es otra herramienta útil que le permite escanear puertos abiertos. Descarga PortQry (desplácese hacia abajo para ver la descarga) y lo extrae para ejecutarlo a través del símbolo del sistema. También puede descargar PortQryUI, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para PortQry (más información a continuación), como complemento si no desea utilizar la línea de comandos.

Con portqry.exe, inserta parámetros específicos que se pueden encontrar en la carpeta del ejecutable.

Cómo ejecutar PortQry.exe usando el símbolo del sistema

  1. Descargue PortQry, luego descomprima los archivos en la ubicación elegida. El valor predeterminado es “C:” pero se puede cambiar si se desea.
  2. Si está en el directorio predeterminadotipo cd c:PortQryV2 en el símbolo del sistema para establecer la ubicación del archivo ejecutable.
  3. Si está en un directorio personalizadotipo cd [drive letter]:[folder1][folder2] pero reemplace todo el contenido entre corchetes con nombres reales. Incluya todas las carpetas necesarias.
  4. Tipo portqry.exe -local para lanzarlo. Este comando muestra los puertos TCP y UDP que utiliza el 'localhost' especificado.
  5. Además de todos los parámetros que muestra NetStat, Portqry le muestra varias asignaciones de puertos y la cantidad de puertos en cada estado.
  6. También puede verificar si hay puertos abiertos para un host remoto. Ejecute portqry.exe -n [hostname/IP] en el símbolo del sistema. Reemplace las secciones de nombre de host e IP con el nombre y la dirección IP del host remoto. Agregar -e [port_number] a la línea de comando para buscar un puerto específico.

Cómo ejecutar PortQry.exe usando el complemento UI

Para aquellos que prefieren utilizar una interfaz gráfica en lugar de comandos cuando utilizan PortQry.exe, Microsoft ofrece un complemento llamado PortQryUI.

El complemento PortQryUI ya incluye la versión necesaria de PortQry, por lo que no necesita ambas descargas para usarlo.

  1. Descargue PortQryUI, luego descomprima los archivos en la ubicación elegida. El valor predeterminado es “C:” pero se puede cambiar si se desea.
  2. Lanzamiento Explorador de Windowsnavegue hasta la ubicación del archivo PortQryUI.exe y luego haga clic en él para iniciar la interfaz de usuario.
  3. Para ver los puertos TCP y UDP para el 'localhost' (su PC), deje la IP de destino como 127.0.0.1 para que pase por los dispositivos de la red y los ajustes de configuración (tarjeta de red, configuración del enrutador, etc.) y no solo lea desde el computadora local.
  4. Para ver todos los puertos TCP y UDP, haga clic en Ingrese manualmente los puertos de consultaluego escribe 1-65535 en el Puertos para consultar sección. Además, seleccione tcp, UDPo Ambos desde el Protocolo desplegable.
  5. Para filtrar su lista de puertos TCP/UDP, haga clic en Consultar servicio predefinidoy luego elija qué servicio consultar. Sólo puedes seleccionar uno a la vez.
  6. También puede verificar un host remoto cambiando el FQDN o el dominio en el cuadro de consulta en la parte superior.
  7. Si desea verificar un puerto específico, ingrese el número en Puertos para consultar.

Para terminar, saber cómo comprobar si un puerto específico está abierto es beneficioso si estás solucionando problemas de conexión de red de un programa o necesitas un puerto para un juego en particular. Por suerte, no es tan difícil de hacer como parece.

De todas las opciones enumeradas anteriormente, se recomienda Netstat, ya que está integrado en el sistema operativo y generalmente le brinda todos los detalles que necesita. Es posible que se requieran algunos pasos adicionales en comparación con CurrPorts, pero no es necesario descargar nada y no hay nada que estropear.

Preguntas frecuentes sobre puertos abiertos de Windows 10

¿Cómo verifico si el puerto 3306 está abierto en Windows 10?

Para verificar si el puerto 3306 está abierto, puede usar NetStat, CurrPorts o PortQry.

Recomendamos NetStat, ya que no tendrá que descargar software nuevo. Ejecute el símbolo del sistema como administrador. Escriba el siguiente comando: netstat-ab y golpear Ingresar. Espere a que se carguen los resultados. Los nombres de los puertos aparecerán junto a la dirección IP local. Simplemente busque el puerto 3306. Puede presionar Control + F y escribe 3306 en el cuadro de palabras para buscarlo. Si el puerto está abierto, se mostrará en los resultados como ESCUCHANDO.

Para verificar si el puerto 3306 está abierto a través de CurrPorts, simplemente ordene por Puerto Localluego busque el puerto 3306. Si el puerto está disponible, se mostrará en la lista.

Para usar PortQry.exe para buscar el puerto 3306, use el símbolo del sistema. Tipo -mi [3306]entonces presione Ingresar.

¿Qué son los servicios predefinidos en PortQueryUI?

Los servicios predefinidos ofrecen detalles sobre un pequeño grupo de servicios, como dominios y confianzas, redes, servidores Exchange, etc. La opción consulta todos los puertos necesarios para los servicios especificados y los muestra en la interfaz de usuario.

Para aquellos que no saben dónde residen los Servicios Predefinidos, está directamente debajo del Ayuda pestaña y en la interfaz de usuario. Ambos atienden necesidades diferentes.

El Ayuda La opción de pestaña muestra inmediatamente todos los servicios predefinidos sin probar ningún puerto, lo que proporciona una referencia rápida a cada nombre de puerto, valor y protocolo utilizado para cada servicio enumerado.

El interfaz de usuario La opción le permite especificar qué servicio desea ver y ver los estados de los puertos.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.