Otro Geek

Cómo eliminar todas las fotos de tu iPhone (sin perderlas para siempre)

Dado que los teléfonos Apple sólo vienen con una cantidad determinada de almacenamiento interno que no se puede ampliar, es posible que te quedes sin espacio rápidamente. En algún momento, es posible que reciba la temida alerta “Almacenamiento casi lleno”, una ventana emergente muy familiar para los entusiastas de la toma de fotografías.

Cómo eliminar todas las fotos de tu iPhone (sin perderlas para siempre)

Una vez que esto suceda, deberás comprar un nuevo modelo o eliminar aplicaciones e imágenes. Si no lo hace, no podrá actualizar ni agregar aplicaciones y, eventualmente, incluso tendrá problemas para recibir mensajes de texto.

Si ingresa a la configuración de su iPhone y navega hasta “Uso”, es probable que vea que Fotos y Cámara ocuparán uno de los primeros lugares en el almacenamiento de su teléfono. Desde aquí, tienes un par de opciones: realizar manualmente y eliminar las fotos no deseadas, o eliminarlas todas y empezar de nuevo.

El primero es un proceso tedioso, mientras que el segundo es muy sencillo. Si primero hace una copia de seguridad de su teléfono, no tiene que preocuparse por perder los archivos para siempre.

Paso 1: haga una copia de seguridad de sus fotos y videos

Antes de eliminar tus fotos de tu teléfono, probablemente quieras guardarlas todas en un lugar seguro donde aún puedas acceder a ellas directamente desde tu teléfono. Si ya hizo esto o no desea guardar todo, continúe.

Haga una copia de seguridad de las fotos y videos de su iPhone usando iCloud

Apple te ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento iCloud gratuito, con el que es increíblemente sencillo trabajar. Si necesitas más de 5 GB, puedes comprarlo por $0,99 al mes.

A continuación se explica cómo guardar sus fotos en iCloud:

  1. Conecte su teléfono a su cargador y conéctelo a una conexión Wi-Fi estable.
  2. Dirígete a la configuración de tu teléfono y toca tu “icono/nombre de perfil” en la cima.
  3. Toque en “iCloud”.
  4. Desplácese hacia abajo y toque “Copia de seguridad de iCloud”.
  5. Seleccionar “Copia ahora.”
  6. Una vez completada la copia de seguridad, regrese a la página de iCloud y toque “Fotos.”
  7. Doblar “Fotos de iCloud” apagado.

Realizar los dos últimos pasos enumerados anteriormente garantiza que cuando elimine las fotos de su teléfono, no se eliminen también de su iCloud.

Para comprobar que sus fotos estén almacenadas de forma segura en iCloud, visite el sitio web de iCloud, inicie sesión con su ID de Apple y haga clic en “Fotos”. Todos deberían aparecer de forma segura en tu iCloud.

Haga una copia de seguridad de las fotos y videos de su iPhone usando Google Photos

Existen muchos servicios de copia de seguridad de fotografías de terceros, pero el más popular es Google Photos. Es versátil y gratuito, y te permite ver e interactuar con tus fotos y videos desde tu teléfono. Todo lo que necesitas es la aplicación, una conexión Wi-Fi y una cuenta de Gmail.

Desafortunadamente, si su teléfono no tiene espacio de almacenamiento y no puede descargar la aplicación, debe eliminar algo más para agregarla. Necesitará unos 200 MB de espacio libre para agregar la aplicación.

  1. Descarga la aplicación e inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  2. Una vez que haya completado el proceso de configuración, la descarga comenzará automáticamente. Toque en el “icono de perfil” en la esquina superior derecha para comprobar tu progreso. Contará cuántas fotos quedan por almacenar.
    Google Fotos - iPhoneGoogle Fotos - iPhone

Ahora que tienes una copia de seguridad de todo, aquí te explicamos cómo eliminar todas las fotos de tu iPhone.

Paso 2: desactiva la sincronización de fotos de iCloud

Antes de comenzar a eliminar fotos, es importante que desactives la opción de sincronización de fotos en la configuración de tu teléfono. Si descuidas estos pasos, tus fotos podrían borrarse de iCloud.

  1. Abierto “Ajustes” en tu iPhone y toca tu “icono/nombre de perfil” en la cima.
  2. Elegir “iCloud”.
  3. Seleccionar “Fotos.”
  4. Palanca “Fotos de iCloud” apagado para que se vuelva gris.

Ahora que la sincronización está desactivada, eliminar las fotos de tu iPhone es seguro. Verás cómo hacerlo en la siguiente sección.

Paso 3: eliminar todas las fotos del iPhone

Ahora que tus fotos importantes están guardadas, es hora de eliminarlas de tu iPhone.

Eliminar todas las fotos usando Google Photos

Si elige Google Photos como opción de copia de seguridad, un botón dentro de la aplicación le permite eliminar todas las fotos respaldadas en el servicio.

  1. Abierto “Google Fotos” y toca tu “icono de perfil” en la esquina superior derecha. Google Fotos - iPhone - Icono de perfilGoogle Fotos - iPhone - Icono de perfil
  2. Ahora, puede tocar la opción para eliminar las fotos de las que se realizó una copia de seguridad.Google Fotos - iPhone - Eliminar fotosGoogle Fotos - iPhone - Eliminar fotos

Eliminar todas las fotos con Google Photos en iOS 14 o posterior

Si actualizó su iPhone a una de las versiones de software más nuevas, deberá seguir los pasos descritos en esta sección. Recuerde que la carpeta “Recientes” no tendrá la opción “Seleccionar todo”.

A continuación te explicamos cómo eliminar rápidamente todas las fotos de tu iPhone:

  1. Abre el “Google Fotos” aplicación en tu iPhone y selecciona “Álbumes” al final de la página.
  2. Toca uno de los álbumes que contengan fotos que quieras eliminar.
  3. Toque en “Seleccionar” en la esquina superior derecha.
  4. Elegir “Seleccionar todo” en la esquina superior izquierda.
  5. Toque en el “icono de papelera” (eliminar) en la esquina inferior derecha. Luego, confirma que deseas eliminar todas las fotos del álbum.

Debes seguir los mismos pasos para cada álbum de tu iPhone para eliminar todas las fotos. Dado que Google Photos elimina de forma predeterminada las imágenes en la nube cuando las elimina de su dispositivo, las eliminará de su iPhone.

Eliminar todas las fotos con la aplicación Google Photos en iOS 13 o anterior

Eliminar todas las fotos de tu iPhone en iOS 13 o versiones anteriores usando Google Photos es ligeramente diferente que en iOS 14 y versiones posteriores. La tarea puede llevar un poco de tiempo, dependiendo de la cantidad de imágenes que tenga y de cuántas fotos contenga cada álbum, pero aún así es más rápido que eliminar manualmente tomas individuales. He aquí cómo hacerlo.

  1. Abre el “Google Fotos” aplicación y toque el álbum del que desea eliminar sus fotos.
  2. En la esquina superior derecha, toque “Seleccionar.”
  3. En la esquina superior izquierda, toque “Seleccionar todo.”
  4. Toque en el “bote de basura” icono (eliminar) en la parte inferior después de seleccionar todas las fotos para eliminar. Entonces escoge “Borrar.”

Revise cada álbum en su teléfono y siga estos pasos para eliminar sus fotos. Esta es una forma mucho más rápida de eliminar todas las imágenes de tu iPhone que la mencionada anteriormente, aunque un poco más complicada.

Elimina todas las fotos de tu iPhone usando Moments

  1. Abre el iOS “Fotos” aplicación y toque “Fotos” en el fondo.
  2. En la parte superior, toca “Años” y seleccione el año de su elección. Luego se le presentará un collage de colecciones de imágenes llamado “Momentos”.
  3. Grifo “Seleccionar” en la esquina superior derecha. Ahora podrás seleccionar tantos momentos como quieras.
  4. presione el “bote de basura” icono (eliminar) en la parte inferior.
  5. Repita los pasos para cada año.

Elimina todas las fotos de tu iPhone usando tu Mac

Gracias al ecosistema todo en uno de Apple, eliminar todas las fotos de tu iPhone usando tu Mac es la forma más fácil y rápida de eliminarlas.

  1. Conecte su iPhone a su Mac usando su cable USB.
  2. Abre el “Captura de imagen” aplicación en tu Mac.
  3. Ahora debería aparecer una ventana que muestra todas las fotos de tu iPhone.
  4. Prensa “Comando + A” en la ventana para resaltar todas sus imágenes.
  5. presione el “Borrar” (encierra un círculo con una línea atravesándolo), luego presiona “Borrar” una vez más cuando aparezca el mensaje.

Paso 4: elimina tus fotos eliminadas

Seguir los pasos anteriores no liberará más espacio de almacenamiento solo en su dispositivo. Apple guarda todo en una carpeta eliminada durante 30 días. Esto significa que tendrás que eliminar las fotos de esta carpeta manualmente.

  1. Abre el iOS “Fotos” aplicación, desplácese hasta la parte inferior y toque Eliminado recientemente.”
  2. Seleccionar “Eliminar todos” en la esquina inferior izquierda.
    Aplicación Fotos - Eliminar todoAplicación Fotos - Eliminar todo

Ahora puedes volver a la configuración de tu teléfono y verificar el almacenamiento. Deberías ver un poco más liberado. Tenga en cuenta que los vídeos ocupan la mayor cantidad de almacenamiento.

Preguntas frecuentes: eliminar todas las fotos en iPhone

Si eliminé accidentalmente todas mis fotos, ¿cómo puedo recuperarlas?

Si haces clic en eliminar y te arrepientes, primero querrás ubicar la carpeta “Eliminados recientemente” de tu iPhone. Si tus fotos están allí, simplemente selecciona la opción para restaurarlas.

Si no están allí, verifique su cuenta de iCloud y Google Photos. Con suerte, había una copia de seguridad en un servicio en la nube u otro dispositivo; de lo contrario, no podrás recuperarlos.

¿Puedo eliminar mis fotos permanentemente?

Sí. Una vez que limpie su carpeta “Eliminadas recientemente”, todas las imágenes se eliminarán permanentemente de su dispositivo. Si quieres que las fotos desaparezcan para siempre, sin que nadie tenga acceso ni siquiera a una opción de recuperación, tendrás que investigar un poco.

Deberá verificar las aplicaciones de almacenamiento de fotografías en su teléfono. Esto incluye fotos de iCloud, Google Photos, Dropbox, Shutterfly, aplicaciones de redes sociales y cualquier otro servicio basado en la nube que haya descargado en su iPhone.

Suponiendo que hayas borrado las imágenes de tu dispositivo, iCloud y otras aplicaciones, no hay forma de recuperarlas.

¿Puedo transferir las fotos de mi iPhone a una PC?

Sí, usando su cable de carga, conecte el USB a la computadora para conectar su teléfono. Debería aparecer una ventana emergente preguntándote si deseas descargar tus fotos a tu computadora. Aparecerá otra ventana emergente en su teléfono preguntándole si confía en la computadora; grifo “Confianza.”

La descarga debería comenzar inmediatamente y detenerse cuando finalice. También puedes descargar iTunes en tu PC y crear una copia de seguridad de tu teléfono, incluidas las imágenes y los vídeos.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.