Otro Geek

Cómo recuperar datos de aplicaciones eliminadas en iPhone

Si eliminaste accidentalmente una aplicación importante o perdiste algunos datos cruciales en tu iPhone, querrás recuperarlos lo antes posible. Desafortunadamente, los errores ocurren y a menudo pueden resultar costosos. ¿Pero es posible la recuperación de datos?

Cómo recuperar datos de aplicaciones eliminadas en iPhone

No temáis. Hay una manera de recuperar datos eliminados de aplicaciones de iPhone. Esta guía le explicará todo lo que necesita saber.

Cómo recuperar datos de aplicaciones eliminadas en iPhone

Si eliminas una compra de la App Store por accidente, puedes volver a descargarla gratis usando el mismo ID de Apple. Es tranquilizador que cualquier compra realizada con una ID de Apple se registre en la App Store.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Abierto Tienda de aplicaciones en tu iPhone.
  2. Toque en la esquina superior derecha donde verá su ID de apple.
  3. Haga clic en Comprado para ver todas las aplicaciones que se han descargado con este ID.
  4. Prensa No en este iPhone para ver las aplicaciones que has comprado pero que faltan en tu dispositivo.
  5. Busque la aplicación que necesita y luego presione el botón de descarga junto a su nombre.

Cuando toques volver a descargar, la aplicación se instalará como cualquier otra descarga sin costo adicional.

Verificar carpeta eliminada recientemente

Cuando se borran fotos o documentos, iOS los guarda en una carpeta eliminada durante un mes antes de eliminarlos por completo.

Para acceder a la carpeta Eliminados recientemente, haga lo siguiente:

  1. Abierto Archivos aplicación en tu iPhone.
  2. Grifo Navegar en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seleccionar Eliminado recientemente para saber qué se ha eliminado de su iPhone.

Debería ver todos los datos de la aplicación, como documentos o fotos, que se eliminaron recientemente. Toque para restaurar los elementos que desea recuperar.

Recupere datos de aplicaciones perdidos desde una copia de seguridad anterior de iCloud.

Puedes restaurar los datos perdidos de tu aplicación de iPhone desde una copia de seguridad anterior de iCloud. Mientras se carga y está conectado a WI-FI, el dispositivo bloquea imágenes, contactos, calendarios y mucho más.

A continuación se explica cómo restaurar una copia de seguridad de iCloud que contiene los datos faltantes de la aplicación:

  1. Abre el Ajustes aplicación en tu iPhone
  2. Toca tu nombre en la parte superior
  3. Seleccionar iCloud > Administrar almacenamiento > Copias de seguridad.
  4. Toque la copia de seguridad deseada que contenga los datos perdidos de la aplicación.
  5. Grifo Restaurar para comenzar a descargar la copia de seguridad a tu iPhone

Una vez que la copia de seguridad de iCloud termine de restaurarse, deberías descubrir que las aplicaciones que te faltan están nuevamente en su lugar. Tenga en cuenta que esto sobrescribirá la configuración y los archivos actuales de su iPhone/iPad con lo que ha seleccionado para restauración.

Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes

También puedes usar iTunes para realizar copias de seguridad y restaurar la información del iPhone.

  1. Conecte su iPhone a su computadora usando el cable USB y abra iTunes.

  2. Cuando aparezca en iTunes, haz clic en tu icono del dispositivo.
  3. Hacer clic Restaurar copia de seguridad en copias de seguridad en la pestaña de resumen.
  4. En la lista de copias de seguridad, seleccione la que desea restaurar. Esto sobrescribirá los datos actualmente en su dispositivo con la copia de seguridad seleccionada.
  5. iTunes descargará y restaurará la copia de seguridad en su iPhone, lo que puede llevar algún tiempo, dependiendo de su tamaño.
  6. Después de este proceso, su teléfono se reiniciará y sus datos deberían aparecer tal como estaban respaldados anteriormente.

Para restaurar un iPhone desde una copia de seguridad de iTunes, se deben eliminar todos los datos actuales de este dispositivo. No olvide hacer una copia de seguridad si hay algunos archivos importantes que desea conservar. La restauración a partir de una copia de seguridad también recuperará la versión de iOS que se utilizó para crear esa copia de seguridad. Por ese motivo, es recomendable tener esto en cuenta antes de realizar un proceso de recuperación de una copia de seguridad anterior.

Utilice software de terceros

Existen varias opciones de software de terceros para una recuperación de datos de iOS segura y eficaz. Estas herramientas dedicadas pueden ayudar a recuperar datos de aplicaciones, fotos, mensajes y notas perdidos, entre otras cosas, de iPhones y otros dispositivos Apple.

iMyFone D-Back

iMyFone D-Back es un software de recuperación de datos de iOS que puede restaurar archivos como fotos, videos, notas de voz, contactos, mensajes e historial de llamadas. Puede recuperar datos que desaparecen del dispositivo accidentalmente, como por eliminación o daño, actualización del sistema o jailbreak, entre otros. La herramienta funciona sin necesidad de que usted inicie una copia de seguridad de su dispositivo.

Tenorshare UltData

Tenorshare UltData es una excelente opción para una sólida capacidad de recuperación de datos. La aplicación ayuda a recuperar información directamente desde un iPhone incluso cuando no hay copias de seguridad disponibles. Este programa también te permite obtener una vista previa de los datos antes de decidir si deben recuperarse o no.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo recuperar aplicaciones eliminadas de la App Store?

Cuando eliminas una aplicación comprada en la App Store, puedes descargarla nuevamente de forma gratuita si tu ID de Apple aún está activa. Vaya a la App Store, haga clic en su ID de Apple, vaya a “Artículos comprados” y haga clic en “No en este iPhone” para descargar las aplicaciones que ya compró.

¿Con qué frecuencia iCloud realiza automáticamente una copia de seguridad de mi iPhone?

Realiza una copia de seguridad todas las noches mientras está conectado y conectado a una red Wi-Fi. Esto incluye fotos, contactos, calendarios y más.

¿Qué aplicaciones de recuperación de datos de iOS de terceros recomiendas?

Las mejores aplicaciones de recuperación de datos de iOS de terceros son iMyFone D-Back y Tenorshare UltData. Ambos recuperarán datos perdidos del iPhone, como imágenes, mensajes de texto y contactos, sin necesidad de una copia de seguridad.

Para obtener asistencia para la recuperación de datos, ¿a quién puedo contactar entre los desarrolladores de aplicaciones?

Puede encontrar información de contacto del desarrollador en su tienda de aplicaciones, que incluye el sitio web oficial y las cuentas de redes sociales, o buscando en línea el nombre de la aplicación más “contacto” o “atención al cliente”. Asegúrese de especificar qué información está interesado en recuperar cuando se comunique con ellos.

¿Por qué es necesario realizar copias de seguridad de mi iPhone con regularidad?

Las copias de seguridad en iCloud/iTunes son importantes ya que restauran fácilmente los datos y aplicaciones de tu iPhone en caso de pérdida o reemplazo. Como tal, hacer una copia de seguridad también es otra capa de protección.

La clave para desbloquear datos de aplicaciones perdidos

Recuperar aplicaciones eliminadas y sus datos en un iPhone puede ser un desafío, especialmente si no tienes una copia de seguridad reciente. La clave es ser proactivo con copias de seguridad periódicas para restaurar fácilmente aplicaciones y datos según sea necesario. En este sentido, las copias de seguridad de iCloud e iTunes son invaluables. Si necesita recuperar una aplicación eliminada, restáurela desde una copia de seguridad o utilice un software de recuperación de datos. Sólo asegúrese de elegir una herramienta de recuperación confiable para evitar problemas.

¿Alguna vez has perdido datos de aplicaciones en tu iPhone? ¿Qué consejos y trucos usaste para recuperarlo? Háganos saber en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.