Otro Geek

Cómo saber quién es una persona desconocida

Si recibe con frecuencia llamadas no deseadas de números desconocidos, probablemente se sienta frustrado y esté buscando formas de detenerlas.

Cómo saber quién es una persona desconocida

Desafortunadamente, como no sabes cuál es ese número, no puedes bloquearlo. entonces cuales son tus opciones?

Este artículo le muestra todo lo que necesita saber para determinar quién es esa persona desconocida que llama.

¿Cómo ocultan las personas que llaman su número de teléfono?

Primero, ¿cómo ocultan estas personas sus números de teléfono cuando te llaman?

Cualquiera puede ocultar su número gracias a la función Sin identificador de llamadas. Cuando realiza una llamada, aparece como una persona que llama desconocida. Todo lo que necesitas es ingresar unos pocos dígitos.

Ingrese *67 antes del número al que desea llamar. Esta acción bloqueará automáticamente su identificador de llamadas. El número que marque se verá así: *67-555-555-0000.

La función Sin identificador de llamadas se utiliza generalmente para evitar el seguimiento; sin embargo, algunas personas lo utilizan indebidamente para acoso y otras actividades ilegales. Por eso debes aprender a desenmascarar el número de la persona que llama.

La siguiente sección le muestra cómo revelar una persona que llama desconocida.

Llamada no identificadaLlamada no identificada

Cómo saber quién es una persona desconocida

Descubrir quién es una persona desconocida puede permitirle bloquearla y dejar de recibir llamadas no deseadas. A continuación se muestran algunos métodos diferentes que puede utilizar para identificar a una persona que llama desconocida.

1. Llame a su compañía telefónica

Dado que las compañías de telefonía fija tienen registros de sus llamadas anteriores, generalmente brindan a sus clientes un servicio de identificación de llamadas anónimas. Dependiendo de tu operador, podrás activar el servicio *57. Este código estrella revela el número de teléfono desconocido y posiblemente otros detalles menores.

Desafortunadamente, no todos los operadores admiten esta función y aquellos que sí la admiten suelen cobrar una tarifa cada vez que la utiliza. Si los métodos siguientes no funcionan para usted, comuníquese con su proveedor de telefonía para ver si *57 es una opción, pero debe marcar el código de asterisco directamente después de la llamada anónima.

2. Utilice llamada trampa

TrapCall es uno de los servicios más confiables para desenmascarar y bloquear números desconocidos.

llamada trampallamada trampa

La aplicación TrapCall permite a sus usuarios:

  • Desenmascara cualquier número de teléfono.
  • Desenmascara el nombre, la dirección y la foto de la persona que llama con Sin identificador de llamadas activado.
  • Coloque estos números en una lista negra para que cuando vuelvan a llamar, escuchen un mensaje informándoles que su número ha sido desconectado o no está en servicio.
  • Utilice el bloqueo automático de llamadas no deseadas.
  • Utilice la grabación de llamadas entrantes.
Inicio de sesión TrapCallInicio de sesión TrapCall

Todo lo que necesitas hacer es suscribirte a TrapCall registrándote en el sitio web oficial. Después de eso, activas el servicio en tu teléfono móvil. El proceso suele durar unos 5 minutos y es bastante sencillo.

Después de configurar TrapCall, debe elegir rechazar cuando reciba una llamada sin identificador de llamadas. Después de eso, TrapCall redirige el número a su sistema, desenmascara a la persona que llama y le envía una notificación con el número exacto e información adicional.

TrapCall funciona en dispositivos de teléfonos inteligentes Android y iPhone. Lamentablemente, este servicio no está disponible en ningún lugar fuera de EE. UU.

Nota: Debe deshabilitar o reasignar su conexión de red privada virtual (VPN), si está usando una, a una ubicación en EE. UU. para usar el sitio web y activar la aplicación.

TrapCall ofrece una opción de prueba gratuita.

Bloqueo de llamadas no deseadas y desconocidas

Afortunadamente, los fabricantes de teléfonos móviles han simplificado el bloqueo de personas desconocidas mediante opciones integradas. Sin embargo, recuerde que muchos estafadores intentan utilizar un número diferente cada vez.

Bloquear llamadas no deseadas en iPhone (iOS 13 o posterior)

  1. Ir a “Ajustes.”
  2. Desplácese hacia abajo y toque “Teléfono.”
  3. Palanca “Silenciar llamadas desconocidas” a la posición de encendido.

Bloquear llamadas no deseadas en Android

  1. Abre el “Marcador” en su dispositivo Android.
  2. Toque en el “elipsis vertical” (tres puntos verticales) menú en el lado derecho de la aplicación.
  3. Seleccionar “Ajustes.”
  4. Grifo “Números bloqueados”.
  5. Palanca “Desconocido” a la posición de encendido para bloquear llamadas de personas no identificadas.
  6. Grifo “Agregar un número” si conoce el número y desea bloquear sus llamadas específicamente, excepto las desconocidas.
  7. Escriba el número de teléfono específico y seleccione “Bloquear.”

Ahora, las llamadas desconocidas se bloquearán y los números que especifiques no se realizarán. Una vez más, recuerda que la persona que llama puede cambiar el número en cualquier momento para que las llamadas se realicen. Sin embargo, aún tienes bloqueadas a las personas que llaman “desconocidas”.

Cómo bloquear números de teléfono específicos usando Recientes en Android/iOS

Una vez que averigües el número de una persona desconocida, puedes bloquearla fácilmente usando la lista reciente en las funciones de tu teléfono inteligente.

Cómo bloquear números específicos en Android

Las instrucciones de Android varían según la marca, el modelo y la versión del software, pero deberían ser similares para la mayoría de los teléfonos.

  1. Inicie el marcador del teléfono.

  2. Asegúrate de estar en el “Recientes” pestaña, luego presione y mantenga presionado el número de teléfono que desea bloquear.
  3. Elegir “Bloquear/reportar spam” de la lista.
  4. Agregar un cheque a “Reportar llamada como spam” si lo deseas, luego toca “Bloquear.”

Cómo bloquear números específicos en iOS

Los usuarios de Apple iPhone pueden bloquear llamadas fácilmente siguiendo estas instrucciones:

  1. Abre el de tu iPhone “Llamadas recientes” opción y desplácese hasta el número que desea bloquear.
  2. Toque en el “rodeé yo” a la derecha del número.
  3. Desplázate hacia abajo y elige “Bloquea a esta persona que llama”.
  4. Confirma que deseas bloquear el número tocando “Bloquear contacto.”

Una vez que complete los pasos anteriores, la persona que llama solo recibirá un mensaje indicando que no acepta llamadas o algo por el estilo.

Aunque hayas bloqueado el número que llama, el usuario de ese número nunca lo sabrá. Recibirán un mensaje similar a un teléfono desconectado. Recuerde que el usuario puede cambiar el número reportado, permitiendo que se realice la llamada.

Preguntas frecuentes sobre bloqueo de llamadas

¿Puede mi proveedor de telefonía decirme quién es la persona desconocida que llama?

Lamentablemente, los proveedores no pueden decirle el nombre de una persona desconocida que llama. De lo contrario, se podría vulnerar la privacidad del usuario. Ya sea que llame a su proveedor de telefonía celular o a su proveedor de telefonía fija, no puede obtener esta información de un proveedor porque tampoco rastrean a personas desconocidas.

¿Son peligrosas las llamadas desconocidas?

Si bien la mayoría de las llamadas telefónicas que recibe son benignas y no son más que una molestia, se debe tener cuidado con las llamadas desconocidas. Por supuesto, no deberías contestar estas llamadas en absoluto. Esta situación se debe a estafadores y el número que no puede ver puede ser de un área internacional, lo que significa que su operador podría cobrarle una tarifa considerable por responder.

Recuerde que cualquier mensaje crucial de empresas legítimas, como empresas de servicios públicos, proveedores de telefonía, bancos, compañías de tarjetas de crédito, contratistas, etc., debe entregarse como carta por correo o correo electrónico si opta por la entrega digital. Además, dejarán un mensaje si la persona que llama es genuina y la información es esencial.

Terminando

Si bien lidiar con números bloqueados o llamadas telefónicas anónimas puede ser molesto, es un problema razonablemente fácil de resolver al final del día. Con suerte, este artículo proporcionó algunas respuestas y soluciones para descubrir quién es una persona desconocida.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.