Otro Geek

Cómo usar Kodi: familiarízate con Kodi en tu PC, Mac y más

Si acaba de descargar Kodi pero no está seguro de por dónde empezar, esta guía rápida es para usted. Kodi es una plataforma de código abierto para transmitir todo tipo de contenido. Esto significa que tienes la libertad y flexibilidad para hacer lo que quieras.

Cómo usar Kodi: familiarízate con Kodi en tu PC, Mac y más

Sin embargo, hay una advertencia; Vale la pena señalar que, si bien Kodi en sí no es ilegal, puede explotarse como plataforma para actividades ilegales.

Actualmente estamos ejecutando Leia v. 18.8, la última versión de la serie Leia. Esté atento a la próxima serie titulada “Matrix 19”, que llegará pronto. Este artículo le brindará una descripción general para comenzar con Kodi. Desde la instalación de complementos hasta el acceso a su contenido favorito, lo cubriremos a continuación.

Tenga en cuenta que muchos complementos contienen contenido que no tiene licencia oficial y acceder a dicho contenido podría ser ilegal. En resumen, si el contenido es gratuito, pero parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Cómo descargar Kodi

Descargar Kodi es sencillo en la mayoría de los dispositivos. Visita la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y busca “Kodi”. Tome nota del ícono oficial de Kodi, ya que algunos desarrolladores han creado versiones imitadoras del programa.

Desafortunadamente, los usuarios de iPhone tendrán que esperar o encontrar una solución para esta parte. Al parecer, alguien en Apple se enteró de lo que muchos usuarios estaban haciendo con Kodi, por lo que eliminaron la posibilidad de descargarlo en la tienda de aplicaciones.

Para descargar Kodi en un iPhone, primero debes comenzar con algo como Tweakbox que puede descargar el software Kodi sin hacer jailbreak a tu teléfono. Todos los demás pueden visitar su tienda de aplicaciones o ir directamente al sitio web para obtener la versión más reciente de Kodi en su dispositivo que no sea iPhone.

Una vez que hayas descargado Kodi, tendrás que esforzarte un poco para configurarlo. Pero no te preocupes, para eso es este artículo.

La aplicación es bastante básica cuando se instala por primera vez, pero eso se debe a que es totalmente personalizable. Piense en Kodi como una maleta para todos sus medios en un solo lugar.

Después de la instalación, necesitará “Complementos”. Repasemos cómo prepararnos para ellos antes de continuar.

Preparándose para los complementos

Ahora es el momento de personalizar Kodi y agregar el contenido que le interesa. Ya sea que desee música, videos, clima, etc., Kodi lo mantendrá todo en un solo lugar para usted. Para comenzar, continúe leyendo el proceso de complementos.

Permitir 'fuentes desconocidas'

Para muchos de los complementos disponibles, tendrás que permitir que Kodi acceda a “fuentes desconocidas”. Básicamente, esto significa que parte del contenido con el que te encontrarás no fue desarrollado por un desarrollador confiable y es posible que descargues algo que cause daños a tu dispositivo.

De todos modos, para permitir este tipo de contenido:

Haga clic en el engranaje “Configuración” y haga clic en “Sistema”.

Desplácese hacia abajo y haga clic en “Complementos”.

Active “Fuentes desconocidas” y luego haga clic en “Sí”.

Cómo instalar sus complementos

Ahora que le hemos permitido a Kodi descargar contenido de fuentes desconocidas, es hora de seleccionar el servicio de transmisión que desea agregar a la plataforma. Para este tutorial, usaremos Pluto.TV. Es una fuente de transmisión de TV en vivo gratuita y completamente legal con funciones On Demand.

Haga clic en 'Complementos' en el menú de la derecha

Haga clic en 'Ingresar al navegador de complementos' una vez que haya llegado a esta página

Desplácese por la lista y elija el complemento.

Haga clic en “Instalar”

Seleccione un complemento adjunto y haga clic en “Aceptar”

Pluto.TV ahora está instalado en su dispositivo de transmisión. Si la descarga falla, pruebe con otro complemento de la lista. Una vez que hayas descargado exitosamente tu complemento, lo verás en la pantalla de inicio de Kodi.

Cómo transmitir vídeo en Kodi

Después de haber instalado su complemento, haga clic en él desde la pestaña “Complementos” dentro de Kodi. Siga los pasos de configuración adicionales que pueda tener la instalación elegida.

Toca 'Complementos' y selecciona tu servicio de transmisión

Sigue las instrucciones en la pantalla

Disfrutar

Tenga en cuenta que algunos de estos complementos son de desarrolladores desconocidos, por lo que no puede estar completamente seguro de estar descargando algo confiable o de que vaya a funcionar.

Cómo escuchar música en Kodi

El uso de Kodi para música funciona de forma similar a la función de vídeo. Primero debes instalar el complemento y los complementos que lo acompañan para acceder a tu música usando Kodi.

Inicie Kodi y haga clic en Complementos

Haga clic en el complemento

También puedes agregar cualquier música que ya esté almacenada en tu dispositivo haciendo clic en la opción “Archivos”.

Cómo eliminar un complemento

Si descargaste algo de una fuente problemática o si estás intentando limpiar un poco, puedes eliminar cualquier complemento que hayas instalado.

Visite la pestaña 'Complementos' nuevamente y luego haga esto:

Haga clic en “Mis complementos” y luego haga clic en “Todos”.

Elija el complemento y haga clic en “Desinstalar”

Sigue las indicaciones para eliminar el software de Kodi. Si recibe una ventana emergente que indica que el complemento no se puede eliminar, es porque está intentando eliminar un complemento que lo acompaña mientras aún admite otro servicio. Elimine ese servicio primero y luego proceda a eliminar el cuestionable.

Una onza de prevención

Confiar en una fuente desconocida es uno de los mayores riesgos para su seguridad en el mundo en línea. Aparte de eso, los humanos son otra cosa. Usar Kodi puede resultar complicado, por lo que es mejor eliminar las amenazas a la seguridad cuando sea posible.

Al elegir complementos, es importante descargar únicamente contenido de desarrolladores confiables. GitHub, por ejemplo, es una fuente confiable de descargas. Tiene buena reputación y existe desde hace varios años.

Si eres completamente nuevo en Kodi y el mundo del código abierto, una simple búsqueda en Google del complemento que te atraiga debería ser suficiente.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.