Es la era digital, lo que significa que cualquier persona con una conexión a Internet puede tener acceso a casi cualquier cosa desde su hogar. En 2013, Google lanzó su primera versión de Chromecast y desde entonces, los modelos solo han mejorado con más contenido.
Para ver programas, películas, deportes e incluso películas caseras, Chromecast se puede emparejar con casi cualquier otro dispositivo y aplicación. Dicho esto, hay muchas características realmente interesantes con el decodificador.
Puedes comprar e instalar fácilmente el Chromecast por alrededor de $29,99 para un modelo básico. Una vez que lo haya configurado, puede agregar algunas aplicaciones, vincularlo a su teléfono para poder reflejar su pequeña pantalla en la pantalla más grande, o simplemente puede comenzar a transmitir.
Aparte de las tareas obvias, en este artículo revisaremos las cosas realmente interesantes que puedes hacer con un Chromecast.
1. Instalar Kodi
Kodi es un infame software de terceros que alberga todo su contenido digital en un solo lugar. No sólo para la organización, Kodi se utiliza a menudo para acceder a toneladas de contenido gratuito como películas, programas e incluso televisión en vivo.
Si tienes un teléfono Android, puedes usar tu Chromecast con Kodi, la aplicación de transmisión gratuita. Con Kodi, podrás transmitir el mejor contenido de la web directamente a tu televisor, e instalar y configurar la aplicación es bastante simple.
Si está interesado en configurar Kodi en su Chromecast, lea nuestra guía paso a paso aquí.
2. Jugar juegos
Una de las cosas increíbles de los Chromecast más nuevos es que puedes jugar juegos virtuales. Visita la tienda de aplicaciones de Chromecast y busca un juego que te guste. Instálalo y empieza a jugar.
Ya sea que invites a amigos, estés aburrido o quieras recuperar la noche de juegos en familia, Chromecast está aquí para ayudarte. Con algunas opciones clásicas como Monopoly y otras más nuevas como Deer Hunter 2018, es probable que encuentres algo para disfrutar.
3. Transmite tu música
Puede utilizar su Chromecast como altavoces externos para su dispositivo. Esto es incluso mejor si tiene sonido envolvente o una barra de sonido configurada con su sistema de entretenimiento doméstico, puede usarlo para transmitir audio.
Ya sea que estés usando la música de Google, Apple Music, Spotify, Pandora u otro servicio, simplemente comienza a reproducir la canción o lista de reproducción que deseas escuchar y toca el ícono de transmitir.
Al transmitir, asegúrese de estar en el mismo dispositivo que su Chromecast, de lo contrario no funcionará. Una vez que hayas tocado el ícono de transmitir (cuya apariencia varía según la plataforma que estés usando), selecciona tu dispositivo Chromecast y comenzará a reproducirse automáticamente.
4. Úselo para presentaciones
Los días de los retroproyectores quedaron atrás. Si eres profesor, haces una presentación para el trabajo o quieres transmitir algunos vídeos e imágenes caseros, puedes hacerlo con Chromecast.
Puede crear un documento en Presentaciones de Google y luego tocar el ícono de transmitir para proyectar el documento directamente en una pantalla más grande. También puedes transmitir una página web o la pantalla completa de tu computadora a un televisor para que todos la vean.
Todo lo que necesitas hacer para transmitir contenido para una presentación es hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador Chrome y seleccionar la opción “Transmitir”. Seleccione su dispositivo Chromecast y la presentación comenzará automáticamente. Debido a que el dispositivo es liviano, portátil y compatible con la mayoría de los dispositivos, la presentación es muy sencilla.
Nuevamente, necesitarás conectarte a la misma red wifi en todos los dispositivos para que esto funcione.
5. Úselo con el control remoto de su televisor
El Chromecast 2 es fácil de controlar cuando tienes tu teléfono inteligente a mano, pero ¿qué pasa cuando está en otro lugar? Afortunadamente, Google ha hecho posible controlar el Chromecast con el control remoto habitual de su televisor.
Si su televisor admite HDMI-CEC, es probable que pueda pausar, rebobinar y reproducir con su control remoto actual. Sin embargo, la función aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que es posible que no funcione para todos los modelos de televisor.
6. Cambia tu fondo
Chromecast ofrece personalización, por lo que es posible cargar tus propias imágenes y usarlas como fondo. Para configurarlo, simplemente dirígete a la aplicación Chromecast y haz clic en la pestaña Dispositivos y luego en el ícono de ajustes. Desde allí, podrás acceder a los fondos y elegir las imágenes que se muestran en tu Chromecast.
Es posible vincular su cuenta de Google Photos, Facebook y Flickr al dongle, pero si está cansado de sus propias instantáneas, Google le permite elegir imágenes de una variedad de otras categorías, desde imágenes de satélite hasta arte.
7. Úselo con Google Voice
Hemos visto muchas tecnologías nuevas en la última década y la mayoría ahora ofrece control por voz. Una de las características de Chromecast es la posibilidad de acceder a tu contenido favorito simplemente diciendo una palabra clave o frase.
Con el comando de activación “Hey Google” o “Ok Google”, puedes indicarle a tu Chromecast que comience a reproducir un programa específico en Netflix u otra aplicación. Necesitará vincular su cuenta de Netflix a su Chromecast para hacer esto.
Usando la aplicación Google Home (disponible en iOS y Android), dirígete a la configuración del Asistente y completa la configuración. Una vez hecho esto, su Google Home responderá cuando diga el comando de activación.
8. Modo invitado
A lo largo de este artículo hemos afirmado repetidamente que para que Chromecast funcione con otros dispositivos, deben estar conectados a la misma red wifi. Si esto simplemente no es una opción, hay una forma de evitar el problema de wifi y es el Modo Invitado.
El propietario del dispositivo deberá utilizar la aplicación Google Home y visitar Configuración. Active la opción Modo Invitado y el invitado verá el dispositivo cuando toque el ícono de transmisión en cualquier aplicación que esté usando.
El propietario verá una opción para configurar un número PIN de cuatro dígitos para mayor seguridad si así lo desea.
Usando Chromecast
Chromecast es una tecnología sencilla con muchos usos. Puedes vincularlo con el sistema de seguridad de tu hogar, dispositivos Nest y mucho más. Combinado con la aplicación Google Home y un navegador web Chrome, las posibilidades son casi infinitas.
Add comment