Gareth Southgate: ‘Euro 2020 tiene que estar abiertos al cambio’

Gareth Southgate: ‘Euro 2020 tiene que estar abiertos al cambio’

Por desgracia, Gareth Southgate no no su firma chaleco en GQ Héroes de este año, pero él tuvo una visión interesante de cómo la pandemia ha impactado de fútbol y el equipo de Inglaterra, para mejor o peor.


El hombre que llevó a Inglaterra del equipo de fútbol a las semifinales de la Copa Mundial en 2018 y, a continuación, a la tercera posición en la final de la Uefa Nations League el año pasado, Gareth Southgate se unió a nosotros Stuart McGurk en Union Chapel, Islington, por una conversación que va a responder a todas sus preguntas acerca de cómo Covid-19 ha afectado el juego bonito.


Resulta que en realidad han sido un par de ventajas a desafíos tales como no tener multitudes en los juegos. «Me parece más perspicaz como entrenador de ser capaz de escuchar a la comunicación de los jugadores [mientras están en la cancha, para ver quienes son los organizadores, a ver quiénes son los líderes», dijo Southgate, cuando se le preguntó acerca de la diferencia ruido de la multitud que hace. «Cuando no se tiene a los fans, para levantar el equipo, o de ayudar al equipo a través de los momentos de dificultad en el campo, para tener ese liderazgo y han experimentado los jugadores que están ayudando a conseguir lo mejor de los demás es realmente un componente crítico en el equipo.»


Southgate también comentó sobre cómo el aplazamiento de la Uefa Euro 2020 puede afectar el rendimiento del equipo. «Somos un equipo joven, así que otro año de fútbol, jugando grandes partidos, va a ayudar mucho, no hay duda sobre eso», dijo. «La otra cara de la moneda de que se nos va a ir en el torneo en la parte de atrás de la mayoría de física intensa temporada de la historia: una muy breve final de la temporada de descanso, un mínimo de pretemporada, y una lista de partido que ha sido condensada y hacinados en un período de diez meses. Tenemos tres semanas entre el último partido de Liga y el primer juego de los Euros, por lo que una semana menos preparación. Va a ser un tipo diferente de desafío físico. Va a haber un montón de incoherencias y una gran cantidad de lesiones. Pero la mayoría de los países se encuentran en una situación similar y los países que se adaptan a la mayoría será el más exitoso.»


La buena noticia? Southgate está «seguro de que los Euros que va a seguir adelante». Mientras se discute si es o no el torneo puede aplazar más, él dijo, «El formato del torneo tiene que estar abiertos al cambio, porque no sabemos muy bien donde vamos a estar. Sería fácil decir que estamos súper seguros, pero la realidad del mundo en este momento es que ninguno de nosotros sabe lo que le permitió hacer en tres o cuatro días. Estoy seguro de que habrá planes de contingencia. Existe una posibilidad de que los Euros que va en el formato [que suele] es y hay multitudes, pero creo que sería ingenuo pensar que no hay una posibilidad de que no se tienen a las multitudes, o pequeñas multitudes, o el formato del torneo, en diferentes ciudades puede tener un aspecto diferente. No digo que como cualquier tipo de conocimiento de lo que está pasando con la Uefa, pero como el sentido común, lo que parece estar experimentando en todo el mundo, francamente.»

Tags:

Share this post

Post Comment