Otro Geek

Microsoft Copilot vs Copilot Pro: ¿Cuál es la diferencia?

Microsoft se unió al tren de la inteligencia artificial con Copilot en 2023, utilizando ChatGPT de OpenAI para impulsar su compañero de inteligencia artificial. Para mejorar aún más su oferta de IA, la compañía presentó Copilot Pro, un nivel pago de su bot de IA. Lea a continuación para saber en qué se diferencia Copilot de Copilot Pro y qué beneficia a este último paquete.

Microsoft Copilot vs Copilot Pro: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es Microsoft Copilot Pro?

Microsoft Copilot, anteriormente conocido como Bing Chat, se basa en el modelo Prometheus de Microsoft, que se basa en el modelo de lenguaje grande (LLM) GPT-4 de ChatGPT. El “compañero de IA cotidiano” se lanzó como una actualización gratuita a Windows 11 en septiembre de 2023. Mejora su experiencia en Windows 11 con funciones de IA para organizar ventanas, capturar capturas de pantalla, obtener respuestas relevantes y generar imágenes a partir de sus ideas.

Con Copilot, puede crear contenido, escribir códigos, hacer preguntas generales o crear imágenes escribiendo indicaciones en lenguaje natural. En resumen, obtiene acceso a sus capacidades fundamentales, conexión a tierra web y protección de datos comerciales sin costo adicional. Además, este nivel gratuito le brinda acceso a los últimos modelos GPT-4 y GPT-4 Turbo de OpenAI durante las horas no pico, lo que garantiza que obtenga respuestas precisas para sus interacciones.

Copilot es de uso gratuito y está disponible en Windows 11, Bing y Microsoft Edge.

Copilot (Plan gratuito) en Windows

Copilot Pro, un nuevo servicio de suscripción diseñado específicamente para usuarios avanzados y creadores, lleva la experiencia Copilot al siguiente nivel. Además de los beneficios básicos, se integra con las aplicaciones de Office de Microsoft y brinda acceso prioritario al último modelo de OpenAI para aumentar aún más su productividad. Esto garantiza un rendimiento más rápido incluso durante las horas pico, a diferencia del nivel gratuito.

Además, los usuarios profesionales pueden generar imágenes más rápidas con DALL-E 3 con más mejoras diarias. También puedes usar ChatGPT para crear imágenes, así que no te suscribas a Copilot Pro sólo por este motivo.

Con Copilot Pro, puede acceder al chatbot de IA de Microsoft en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote para escribir, codificar, organizar y diseñar contenido rápidamente. Además, obtiene acceso exclusivo al creador de GPT para crear GPT de Copilot para temas específicos según sus requisitos.

Microsoft Copilot vs Copilot Pro: ¿En qué se diferencian?

La diferencia clave entre Copilot y Copilot Pro radica en sus características. La versión gratuita solo está disponible en Windows 11, Microsoft Edge y Bing y ofrece capacidades básicas de IA con protección de datos. Con Copilot Pro, obtiene integración de IA en varias aplicaciones de Microsoft, incluidas Word y Excel, generación de imágenes más rápida con DALL-E 3 y acceso prioritario a los últimos modelos GPT-4 y GPT-4 Turbo de OpenAI, independientemente de la hora. Esto garantiza una mejor comprensión de problemas complejos y un rendimiento acelerado para generar resultados rápidamente. Durante las horas pico, Copilot gratis cae a GPT 3.5 en lugar de usar el último modelo.

Al crear imágenes de IA con Designer (anteriormente Bing Image Creator) usando DALL-E 3, los suscriptores profesionales pueden crear imágenes en orientación horizontal con 100 aumentos por día en lugar de 15 aumentos en el plan gratuito.

Logotipo de copiloto en un teléfono inteligente con el logotipo de Microsoft en segundo planoLogotipo de copiloto en un teléfono inteligente con el logotipo de Microsoft en segundo plano

Copilot Pro en Word le permite generar texto dentro de documentos nuevos o existentes según sus requisitos. Además, existe un modo Chat donde puedes hacer preguntas relacionadas con los datos del documento de Word, el formato o sugerencias. En Excel, puede utilizar Copilot Pro para analizar datos, ver correlaciones, generar sugerencias de fórmulas y más.

Al igual que en Word, Copilot Pro puede ayudarle a generar presentaciones de PowerPoint basadas en los datos presentes en su documento. También puede ayudarle a completar las diapositivas que faltan en su presentación existente.

Con Copilot Pro en Outlook, puede crear planes, organizar información, redactar correos electrónicos en diferentes tonos, resumir correos electrónicos largos y más.

Una vez que se suscriba a Copilot Pro, podrá usarlo en todas las aplicaciones de Microsoft en PC, Mac y iPad.

Copilot para Microsoft 365 frente a Copilot Pro: ¿es diferente?

Copilot para Microsoft 365 es un producto empresarial que tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones una experiencia Copilot priorizada y protección de datos de nivel empresarial. Con Copilot para Microsoft 365, puede usar IA en sus correos electrónicos, reuniones, chats, documentos y mucho más en todas sus aplicaciones de trabajo de Microsoft 365 y Microsoft Graph. A diferencia de Pro, la suscripción empresarial le brinda acceso a Microsoft Teams para que pueda usar la IA durante una reunión para resumir discusiones clave y puntos de acción.

Además, Copilot para Microsoft 365 incluye Copilot Studio para que las organizaciones creen su Copilot y complementos personalizados según sus requisitos. Sin embargo, es obligatoria una licencia de Microsoft 365 Business Standard o Microsoft 365 Business Premium para suscribirse a Copilot para Microsoft 365.

En cuanto a los precios, Microsoft ofrece su suscripción mensual a $30 para cada miembro de su organización, siempre que ya hayan comprado un producto de licencia comercial para Microsoft 365, a partir de $12,50 por miembro/mes. En el caso de una empresa, debe comprar la suscripción a Microsoft 365 E3 o E5 que comienza en $36 por miembro/mes además de la suscripción a Copilot para Microsoft 365.

comparación de características de varios productos Copilotcomparación de características de varios productos Copilot

Copilot para usuarios personales (con Windows y herramientas de búsqueda estándar) es gratuito, mientras que Copilot Pro, con sus funciones avanzadas e integración de IA en aplicaciones selectas de Microsoft, requiere una suscripción mensual de $20 por usuario. Para obtener el plan Pro, debe tener una suscripción a Microsoft 365 Personal ($6,99/mes) o Familiar ($9,99/mes). Esto significa que estás pagando un mínimo de $26,99 al mes para disfrutar de Microsoft 365 y Copilot Pro, lo cual es caro.

Debe usar Copilot Pro con una suscripción familiar a Microsoft 365, ya que ofrece un mejor valor. Si bien pagarás $29,99 al mes (combinado) por la suscripción, puedes compartirla con otras cinco personas (un total de seis), lo que reduce el costo a $5/mes por miembro.

Veredicto final

Ya sea un individuo, una empresa o una empresa, Copilot es una oferta sólida de IA con beneficios de gran alcance. Sin embargo, la suscripción Pro y Enterprise de Copilot solo tiene sentido si depende en gran medida del uso de aplicaciones de Microsoft 365 para el trabajo y los datos.

De lo contrario, siempre puedes usar ChatGPT y combinarlo con los beneficios gratuitos de Copilot en Windows 11 para disfrutar de lo mejor de ambos mundos sin gastar un centavo.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.