Varias situaciones pueden provocar un mensaje de restablecimiento de la conexión, pero todas significan lo mismo: el vínculo entre su navegador web y el servidor web al que intenta acceder está bloqueado o no funciona. Puede solucionar algunos problemas de esta ruta, pero no todos.
Puede hacer algunas cosas para corregir los errores de “se restableció la conexión”. Este artículo le muestra los más efectivos.
Cómo solucionar errores ‘La conexión se restableció’
Antes de solucionar problemas de restablecimiento de conexión, debe saber por dónde empezar a buscar. La fuente puede ser cualquier cosa. Se puede encontrar en cualquier lugar de la línea de dispositivos y programas.
A veces, la conexión vuelve automáticamente a los pocos segundos. Este escenario suele deberse a redes VPN o extensores de Wi-Fi que cambian las direcciones DNS por motivos de seguridad.
No importa cuál sea la causa del problema de restablecimiento de la conexión, a menudo puedes resolver el problema. Determinar cuál es el problema y cómo solucionarlo. Dale a tu dispositivo unos segundos para ver si se vuelve a conectar. Si el problema persiste, pruebe algunas de las soluciones siguientes.
1. Pruebe con un sitio web diferente
Si puede acceder a otros sitios web, es probable que sea el servidor web de destino el que esté causando el problema. Sólo puedes esperar y volver a intentarlo más tarde o contactar al propietario del sitio web.
2. Pruebe con un navegador diferente
Chrome, Firefox, Safari y Edge funcionan de diferentes maneras para lograr el mismo objetivo. Si un navegador da el error cuando otros no, posiblemente sea un problema de configuración del navegador. Puede restablecer el navegador a la configuración predeterminada para borrar cualquier configuración que haya realizado. Si eso no funciona, desinstálalo y vuelve a instalarlo. Si el problema continúa, pase al siguiente paso.
3. Reinicie su dispositivo
Se pueden solucionar numerosos problemas de red reiniciando su computadora, especialmente si es usuario de Windows. Si aún tienes problemas para restablecer la conexión, prueba la siguiente opción.
4. Reinicie su módem, enrutador y extensores de Wi-Fi
Reinicie todo lo relacionado con la red para borrar el caché y otros datos en caso de un problema de configuración o DNS. A veces, los errores y fallos provocan errores de datos que provocan problemas de restablecimiento de la conexión.
5. Desconecte y vuelva a conectar la VPN
Las VPN a veces cambian las direcciones DNS y se vuelven a conectar en unos segundos, pero eso no significa que la conexión actual sea confiable. Pruebe con un servidor/ubicación diferente o deje que se vuelva a conectar al mejor.
Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema de restablecimiento de la conexión, pruebe algunas de las soluciones avanzadas a continuación.
6. Vacíe la caché de DNS (Windows 10/11)
Si usa Windows, vaciar la caché de DNS no solo soluciona los problemas de “Se restableció la conexión”, sino que también puede hacer maravillas con todo tipo de problemas para acceder a sitios web. Sólo lleva un segundo y no dañará nada más, por lo que suele ser lo primero que se debe intentar. He aquí cómo hacerlo.
- Abre un “Símbolo del sistema” ventana como administrador.
- Escribe o copia/pega “ipconfig/flushdns” con un espacio y sin comillas, luego presione “Ingresar.”
- Escribe o copia/pega “ipconfig/liberación” con un espacio y sin comillas, luego presiona “Ingresar.”
- Escribir o pegar “ipconfig/renovar” con un espacio y sin comillas, luego presione “Ingresar.”
Los pasos anteriores obligan a Windows a eliminar el caché DNS de la memoria y restablecer su dirección IP. El comando “flushdns” es el más útil aquí. Si el proceso anterior no resuelve su problema de restablecimiento de la conexión, intente restablecer Winsock.
7. Restablecer Winsock (Windows 10/11)
Un reinicio de Winsock borra la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Windows Sockets que interactúa entre el sistema operativo y TCP/IP. En ocasiones, esto genera errores o se daña y requiere un reinicio.
Winsock es tecnología heredada pero todavía causa problemas a veces. Si es la API, este proceso lo solucionará.
- Lanzamiento “Símbolo del sistema” como administrador.
- Escribe o copia/pega “restablecimiento de netsh winsock” y golpear “Ingresar.”
- Espere a que se complete el comando y reinicie su computadora.
8. Verifique la configuración de red (Windows/Mac)
Incluso si nunca ha cambiado la configuración de su red, debe verificarla para asegurarse de que ningún programa haya hecho lo mismo. Si utiliza un firewall, software VPN u otra herramienta de red o seguridad, es posible que se hayan producido cambios sin que usted se dé cuenta.
Si ha configurado manualmente direcciones IP para cada dispositivo, anótelas y luego intente los pasos a continuación. Puede volver a agregar su configuración manual después si es necesario.
Cómo verificar la configuración de red en Windows:
- Abierto “Configuración -> Red e Internet” luego seleccione “Cambiar las opciones del adaptador”.
- Haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione “Propiedades.”
- Hacer clic “Protocolo de Internet versión 4” en el cuadro central, luego el “Propiedades” botón.
- Asegurar ambos “Obtener dirección IP automáticamente” y “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente” están seleccionados.
Cómo verificar la configuración de red en Mac OS:
- Seleccionar “Menú Apple -> Preferencias del Sistema”.
- Elegir “Red.”
- Selecciona tu “conexión activa” a la izquierda.
- Haga clic en “Avanzado” en la sección inferior derecha.
- Selecciona el “TCP/IP” pestaña.
- Asegúrese de que “Configurar IPv4” esté configurado en “Usando DHCP” que representa la configuración automática.
- Seleccionar “DE ACUERDO” para guardar los cambios que haya realizado.
9. Deshabilite IPv6
Generalmente no se recomienda deshabilitar IPv6 ya que cada vez más dispositivos comienzan a usarlo, pero muchos usuarios de Windows y Mac lo hacen cuando tienen problemas de red.
Cómo deshabilitar IPv6 en Windows
- Abierto “Configuración -> Red e Internet” luego seleccione “Cambiar las opciones del adaptador”.
- Haga clic derecho en su “adaptador de red” y seleccione “Propiedades.”
- Desmarcar “Protocolo de Internet versión 6” en el cuadro central.
- Seleccionar “DE ACUERDO” para guardar los cambios.
Caliente para deshabilitar IPv6 en Mac
- Haga clic en el ícono de Wi-Fi en la parte superior, luego seleccione “Preferencias de red”.
- Clickea en el “Avanzado” botón hacia la parte inferior de la ventana.
- Selecciona el “TCP/IP” pestaña.
- Clickea en el “Menú desplegable de IPv6” y elige “Solo enlace local” para limitarlo a la comunicación sólo local.
Siempre que sufras el temido error “se restableció la conexión”, no te desesperes. Una o más de las sugerencias anteriores deberían resolver el problema.
Add comment