Microsoft acaba de anunciar el santo grial de los juegos multijugador online, pero podría ser demasiado bueno para ser verdad. En una nueva publicación en Xbox Wire, Chris Charla, director de ID@Xbox, anunció que Xbox One ahora admite juegos en línea contra juegos de Windows 10 Y otras consolas. Esto significa que los jugadores con una Xbox One podrían, en teoría, jugar un título multiplataforma. como Star Wars Battlefront contra aquellos con una PS4 o un dispositivo con Windows 10.
El blog de Microsoft dice: “Además de admitir de forma nativa el juego multiplataforma entre Xbox One y juegos de Windows 10 que usan Xbox Live, estamos permitiendo a los desarrolladores admitir también el juego entre redes. Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que usen Xbox Live podrán jugar con jugadores en diferentes redes multijugador en línea, incluidas otras redes de consolas y PC”.
A pesar de la nueva funcionalidad multiplataforma, Microsoft seguirá permitiendo que los jugadores de Xbox One jueguen entre sí exclusivamente si así lo desean, como escribe Charla: “Los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir jugar sólo con otros jugadores de Xbox Live”. Microsoft espera que la función se incluya en varios juegos y dice que Rocket League será el primero en incorporarla.
Entonces, ¿cuál es el problema?
Microsoft ha hecho todo lo posible para facilitar los juegos multiplataforma, pero la tecnología representa una vía de doble sentido. Microsoft dice que los desarrolladores tendrán que admitir la función en sus juegos, y eso podría ser una tarea difícil.
La nueva característica también depende de si Sony también abrirá la PS4 a Xbox Live, y eso me parece muy poco probable. Si bien Sony ofrece la posibilidad de jugar a jugadores de PC en la PS4, hacer lo mismo con la Xbox One sería como entregar una ventaja ganada con tanto esfuerzo a su competidor directo. La mayor participación de mercado de la PS4 conlleva varios beneficios, y uno de ellos es la capacidad de “bloquear” otras consolas debido a la compatibilidad con el juego en línea.
En pocas palabras, la última característica de Microsoft hará que tener una Xbox One sea un problema menor si tus amigos tienen una PS4. Es muy poco probable que Sony respalde eso.
LEER A CONTINUACIÓN: PS4 vs Xbox One, ¿cuál deberías comprar?
Add comment