Otro Geek

Review Corsair K70 Max

Los teclados han experimentado un impresionante nivel de innovación en los últimos años, y no hay signos de que esto vaya a ralentizarse. La última tendencia se centra en los interruptores de efecto Hall, que es la característica principal del Corsair K70 Max.

Con un precio de 229,99 euros, está a la altura de algunos de los mejores teclados para juegos que el dinero puede comprar, con todos los adornos modernos que cualquier entusiasta de los teclados puede necesitar, como interruptores de efecto hall, espuma amortiguadora del sonido, puntos de accionamiento ajustables y mucho más.

La línea de teclados K70 de Corsair es legendaria por derecho propio. Esperemos que esta nueva variante Max pueda continuar esa leyenda. Después de pasar una semana con el nuevo teclado, aquí están mis pensamientos.

Diseño

  • Sensación premium sin flexión de la cubierta
  • Las teclas de PBT y la espuma insonorizante son un buen detalle
  • Cómodos botones y controles multimedia adicionales

El Corsair K70 Max mantiene la misma estética que los modelos anteriores. Si lo comparamos con el K70 RGB Pro del año pasado, vemos que ha cambiado muy poco.

Pero esto no es necesariamente malo. Lleva consigo una sensación premium y una construcción especialmente sólida que se ha convertido en el sello distintivo de la gama K70 a lo largo de los años. No hay flexión de la cubierta en absoluto, y el K70 Max también está bien acabado con una mezcla de plásticos sólidos, así como una placa superior de aluminio anodizado liso que ayuda a proporcionar un aspecto elegante y resuelto.

La parte superior del Corsair K70 Max alberga un patrón triangular teselado que tiene un aspecto excelente por sí solo, así como un rodillo de volumen y una selección de botones para acceder rápidamente a funciones como bloquear el PC y cambiar los niveles de brillo. Esto resalta su buen aspecto en comparación con las generaciones anteriores del K70, más sencillas, y está en consonancia con otros periféricos recientes de Corsair, como el excelente K65 Pro Mini.

Muchos otros teclados de este precio ofrecen algún tipo de truco estético, como las pantallas OLED del SteelSeries Apex Pro y el Asus ROG Azoth, o la construcción modular del Asus ROG Claymore II. El K70 Max no cuenta con ninguna de esas características, manteniendo las cosas simples y eficaces, y dejando sus trucos de fiesta a los interruptores, a los que me referiré en un momento.

Al igual que en el caso del K65 Pro Mini, esta opción de tamaño completo de Corsair también tiene en cuenta la inclusión de espuma insonorizante en el interior para mejorar el rendimiento acústico y, al igual que el modelo K70 anterior, también incluye un reposamuñecas acoplable magnéticamente para que escribir sea más cómodo.

Además, el cable USB-C desmontable que se incluye está trenzado, lo que le da un toque premium a cada elemento. Las teclas son de PBT texturizado, que no solo son muy agradables al tacto, sino que añaden una capa extra de durabilidad y justifican aún más el elevado precio del teclado.

Rendimiento

  • Los interruptores de efecto Hall ofrecen una pulsación rápida
  • Los puntos de actuación ajustables cambian las reglas del juego
  • Tasa de sondeo increíblemente alta

La gran novedad del Corsair K70 Max es la elección de los interruptores. Mientras que los modelos anteriores han contado con interruptores MX estándar, esta nueva variante Max opta por algo un poco más left-field, y tal vez un conjunto de interruptores que son mejores para los jugadores hardcore.

Los interruptores del K70 Max son interruptores de efecto Hall, que registran las acciones cuando un imán es enviado por el vástago del interruptor a un sensor, a diferencia de los mecanismos tradicionales. Como no hay un mecanismo físico de contacto ni un punto específico en el recorrido de la tecla donde ésta registra una entrada, es posible ajustar el punto de actuación de estos interruptores magnéticos.

El rango de ajuste es de 0,4 mm a 3,6 mm y se puede ajustar en incrementos de 0,1 mm, lo que significa que puedes elegir teclas que requieran muy poco recorrido para que se registre una entrada. A la inversa, también puedes tener teclas que requieran mucho más recorrido para que se registren sus entradas, lo que resulta especialmente práctico si hay teclas que no quieres que se pulsen mal accidentalmente.

Por ejemplo, cuando jugué algunas rondas de CS:GO, asigné puntos de actuación más altos a mis teclas de movimiento, para no tener que pulsar muy abajo para moverme con rapidez. Lo mismo ocurría cuando seleccionaba un arma, para poder desenfundar cualquier arma de fuego necesaria con mayor rapidez.

Lo que también resulta práctico de estos interruptores es que admiten entradas dobles. En esencia, esto significa que puedes pulsar el interruptor hasta cierto nivel y obtener la función inicial, y luego ir hasta el final del recorrido y obtener la segunda. Esto me resultó especialmente útil cuando quise caminar y agacharme con una sola tecla, en lugar de activar la función de agacharse con una tecla modificadora como se hace normalmente.

Por lo demás, los interruptores del interior del K70 Max son especialmente suaves y lo bastante decentes como para teclear con una pulsación lineal, ligera y ágil. Las teclas más grandes, como Intro y la barra espaciadora, tienen algún tipo de amortiguación o resistencia, lo que resulta un poco raro, pero por lo demás lo que se ofrece aquí es particularmente impresionante.

Por si todo este ingenioso truco basado en interruptores no fuera suficiente, el K70 Max también cuenta con una tasa de sondeo de 8000 Hz, en línea con otros teclados más profesionales de Corsair. Una frecuencia de sondeo tan alta debería traducirse en una menor latencia. Esto resulta en una experiencia más sensible y perceptiblemente menos lag – y 8000Hz es más de lo que he encontrado en cualquier otro teclado de gama alta.

Puede que no sea una característica que los simples mortales como usted o yo encontremos que marca una gran diferencia perceptible, pero para los profesionales, donde cada milisegundo puede marcar la diferencia, una frecuencia de sondeo de 8000 Hz es un acierto seguro.

Software e iluminación

  • iCUE es una gran instalación
  • Personalización infinita pero cómoda
  • Iluminación RGB vibrante

Con un teclado tan potente como el K70 Max, quizá no sorprenda saber que el software que lo acompaña, Corsair iCUE, es un compañero formidable. iCUE, en comparación con otras suites de software de otros fabricantes, supone una instalación considerable la primera vez, pero ofrece algunas de las funcionalidades más amplias disponibles en software de periféricos en 2023.

Corsair K70 Max

Cuando se combina con el K70 Max específicamente, libera el potencial del teclado con cambios cómodos y accesibles como el punto de actuación de un interruptor, así como la función de doble actuación. La programación de estos es agradable y fácil, con una interfaz de usuario rediseñada en comparación con los antiguos periféricos Corsair que se siente mucho más sensible al uso.

En términos de iluminación, el preajuste de fábrica para el K70 Max recorre una amplia gama de colores, y la iluminación presente es nítida y vibrante, como es tradicional en los teclados Corsair. Dentro de iCUE, tienes acceso a una serie de preajustes, así como la capacidad de reasignar la iluminación de teclas individuales para un efecto verdaderamente personalizado. También hay 8 MB de memoria integrada que, según Corsair, puede almacenar hasta 50 perfiles diferentes si lo necesitas.

¿Debería comprarlo?

Quieres probar los interruptores de efecto Hall: Lo que cuenta es lo que hay dentro, y los interruptores de efecto Hall de la K70 Max ofrecen una experiencia de juego con gran capacidad de respuesta, si quieres probarlos.

Quieres un teclado más asequible: Con su precio de venta al público, el Corsair K70 Max sólo está pensado para los bolsillos más pudientes. Si no necesitas un teclado tan caro, lo mejor es que busques otro, como el SteelSeries Apex Pro.

Bestseller No. 1
CORSAIR K70 MAX RGB Magnetic Teclado de juego mecánico con cable – MGX interruptores ajustables – PBT Double -Shot Keycaps – Rapid Trigger Mode – Compatible con iCUE – PC, PS5, PS4, Xbox – AZERTY FR –
  • Swtichs magnético-mecánicos regulables: el teclado está equipado con swtichs CORSAIR MGX totalmente ajustables, lo que le permite ajustar el punto de accionamiento de cada tecla de 0,4 mm (ligero) a 3,6 mm (sólido), en pasos de 0,1 mm, lo que le da todo el control necesario para presiones rápidas o mecanografía ultraprecisa.
Bestseller No. 2
Corsair K70 MAX RGB Magnetic-Mechanical Gaming K70 MAX - Conmutadores MGX con activación Ajustable - Teclas de Doble Disparo PBT - Compatible con iCUE - QWERTY NA Layout - Gris Acero
  • Switches magnético-mecánicos personalizables: Todo el teclado está equipado con conmutadores CORSAIR MGX totalmente personalizables. Puede ajustar el punto de presión de cada tecla en incrementos de 0,1 mm, desde un ligero 0,4 mm hasta un fuerte 3,6 mm. Por lo tanto, tiene el control de pulsaciones rápidas o escritura extremadamente precisa.
RebajasBestseller No. 3
Corsair K70 RGB PRO Teclado Mecánico para Juegos con Cable (Teclas CHERRY MX RGB Red, Sondeo Avanzado de 8.000 Hz, Teclas de Policarbonato, Reposamuñecas Suave) QWERTY, ES - Negro
  • La leyenda continúa: El K70 RGB PRO conserva los elementos icónicos del galardonado K70 RGB con una estructura de aluminio duradera, interruptores de teclas mecánicos CHERRY MX y retroiluminación RGB.

Reflexiones finales

El Corsair K70 Max es sin duda un digno sucesor en su larga línea de la gama K70, trayendo consigo un montón de características interesantes que lo sitúan entre algunos de los mejores teclados para juegos que el dinero puede comprar hoy en día. Puede que esos interruptores de efecto Hall no sean los mejores para los mecanógrafos, pero para los jugadores competitivos para los que están diseñados, pueden marcar una diferencia tangible. Combínalo con la potencia de una frecuencia de sondeo de 8.000 Hz y una conexión por cable fiable, y tendrás todo un paquete.

El K70 Max también tiene un aspecto estupendo, con una estética más refinada, incluso para un teclado de juegos. La adición de un par de capas de espuma de amortiguación de sonido ayuda con la acústica, mientras que la adición de un reposamuñecas magnético también hace que sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo. Su iluminación RGB no es exagerada y ayuda a realzar la estética del teclado.

Lo único que preocupa es el precio: los 229,99 € que cuesta el Corsair K70 Max son muchos, especialmente si tienes en cuenta que puedes conseguir la mayoría de las mismas características en el SteelSeries Apex Pro, que es un producto un poco más antiguo que el de Corsair. También ofrece una pantalla OLED programable, aunque no cuenta con una tasa de sondeo tan alta. También está el Razer Huntsman V2 Analog, que ofrece doble accionamiento y la naturaleza progresiva de las entradas analógicas como lo hace un mando, por un precio similar al del K70 Max.

Por su precio de venta al público, el Corsair K70 Max podría ser inicialmente difícil de vender teniendo en cuenta la competencia, pero no hay duda de que es un teclado muy capaz que encantará a los profesionales.

Pros

  • Looks preciosos
  • Interruptores potentes y rápidos
  • El programa ofrece una buena funcionalidad

Contras

  • Caro

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 5 votos 1

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.