El iPhone 14 Pro Max es el mayor iPhone de tamaño Pro, aunque su tiempo en la cima podría estar llegando a su fin con el probable lanzamiento del iPhone 15 en septiembre.
En años anteriores, Apple ha diferenciado a menudo el Pro Max del Pro por medio de características adicionales; tal vez cámaras más inteligentes o mejores características de estabilización. Este no es el caso esta vez.
El iPhone 14 Pro Max es un iPhone 14 Pro con una batería que dura bastante más y una pantalla más grande.
- Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas siempre activa con ProMotion.
- Dynamic Island, una nueva forma mágica de usar el iPhone.
- Cámara principal de 48 Mpx con hasta 4 veces más resolución.
- Modo Cine, ahora en 4K con Dolby Vision hasta 30 f/s.
- Modo Acción para grabar planos superestables a pulso.
Pantalla y diseño
- La gran pantalla de 6,7 pulgadas es una gozada
- Dynamic Island aprovecha la muesca (por fin)
- El diseño cuadrado puede resultar incómodo
Hay dos razones principales para decantarse por la versión Max del iPhone 14 Pro frente al 14 Pro normal, y la primera de ellas es la pantalla.
Mientras que el iPhone 14 Pro tiene una modesta pantalla OLED de 6,1 pulgadas, el Max tiene una pantalla mucho más grande de 6,7 pulgadas. Una pantalla más grande es, en mi opinión, mucho mejor si usas mucho el teléfono para jugar, crear o consumir contenidos. Los programas de televisión de Netflix o Disney, especialmente los renderizados en HDR, tienen un aspecto impresionante en el amplio lienzo y hay mucho más espacio para sentirse inmerso con los juegos.
Por supuesto, una pantalla más grande significa un teléfono más grande y aquí es donde el iPhone 14 Pro Max cae un poco. El diseño cuadrado y cuadrado se adapta mucho mejor a un teléfono más pequeño; en este caso, puede hacer que el 14 Pro Max resulte un poco incómodo, con los bordes afilados clavándose en mis palmas. Una funda más blanda lo solucionará fácilmente, pero merece la pena tenerlo en cuenta si quieres usar el teléfono sin ninguna protección añadida.
El iPhone 14 Pro Max, como el 12 y el 13 Pro Max antes que él, sigue siendo casi como una joya en su enfoque de diseño. Los laterales de acero inoxidable muy pulido (y muy propenso a las huellas) brillan a la luz del sol, mientras que la gama de tres colores -junto con un dorado muy llamativo- son apagados y de buen gusto. Personalmente, prefiero los tonos más divertidos de la línea iPhone 14, pero las opciones aquí, especialmente el nuevo Deep Purple, transmiten un aire más “profesional”.
El mayor cambio visual esta vez es la nueva Isla Dinámica. Esto recibió una gran cantidad de tiempo en el escenario durante el anuncio del teléfono y el nombre dudoso a un lado se siente como un verdadero paso adelante para la muesca ridiculizado. Si no vemos un puñado de teléfonos Android con una función similar en 2023, me sorprendería mucho.
Dynamic Island toma la muesca que ha estado presente desde el iPhone X, la separa del bisel superior y añade un software inteligente a su alrededor para convertirla en una nueva pequeña zona interactiva, sin dejar de ocultar el conjunto de cámaras frontales y sensores Face ID.
Todo, desde los controles de reproducción de música hasta las alertas de los AirPods conectados o los avisos de batería baja, aparecen ahora en la Isla Dinámica, pero las notificaciones y mensajes normales, por ejemplo, no. Esto puede crear elementos visuales confusos si dos notificaciones de dos áreas diferentes aparecen al mismo tiempo.
En su mayor parte, la Isla Dinámica es un paso adelante. Tener el control de la música, o las alertas de temporizador, accesibles en cualquier app es genial, y la incorporación de Actividades en Directo en iOS 16.1 amplía la funcionalidad a apps de terceros. En un año o así, creo que empezaremos a ver realmente los beneficios del cambio.
El resto de la pantalla es igual de brillante. La mayor mejora está en el brillo, tanto en consumo HDR como cuando estás fuera en días soleados. Es la pantalla más brillante que he usado en exteriores, combatiendo con facilidad los rayos directos.
Profundizaré más en la pantalla en mi análisis del iPhone 14 Pro, pero lo cierto es que cumple todos los requisitos. La fluida pantalla ProMotion adaptativa de 120 Hz sube y baja en función de lo que estés haciendo, y hace que todo, desde desplazarse por una página web hasta jugar, sea mucho más fluido que en el iPhone 14 de 60 Hz.
Apple ha permitido que la pantalla baje a 1Hz para la serie 14 Pro, habilitando una opción Always-On que mantiene la pantalla siempre visible en un estado oscurecido. Mientras que algunos teléfonos Android hacen esto resaltando solo ciertas partes de la pantalla, normalmente el reloj, el iPhone 14 Pro Max ralentiza toda la pantalla para que solo se actualice una vez por segundo.
Llevo más de un mes utilizando la pantalla Always-On, y la encuentro muy útil y un poco molesta a la vez. Una vez activada, tienes muy poca personalización sobre ella: no puedes ajustar los niveles de brillo y lo que se muestre en la pantalla de bloqueo se reflejará. Si tienes un fondo de pantalla ruidoso, siempre estará visible.
A veces me ha parecido demasiado brillante, haciendo que el teléfono sea una distracción cuando está sobre una mesa. Aunque otras veces, sobre todo cuando se está en un escritorio trabajando, puede ser útil siempre para ver la hora y otras alertas. Puedes desactivar la función si realmente te molesta y se apaga sola cuando el teléfono está en modo reposo, por lo que no distraerá demasiado en una mesilla de noche.
También hay un efecto en la duración de la batería al mantener la pantalla encendida todo el tiempo, aunque lo noté mucho menos en el Pro Max en comparación con el Pro más pequeño.
Cámara
- Exactamente la misma disposición de cámara que el iPhone 14 Pro
- Sensor principal de 48 megapíxeles, cámara selfie mejorada
- El teleobjetivo zoom no es tan potente como el de la competencia de Samsung
El iPhone 14 Pro Max tiene la misma cámara que el Pro más pequeño, así que no te beneficias de la opción más grande y cara. Como mencioné en el análisis de ese teléfono, está a la altura del Pixel 7 Pro y el Samsung Galaxy S22 Ultra como el mejor teléfono con cámara que puedes comprar.
Al igual que los iPhones anteriores, es un teléfono fácil y rápido de usar, y hace fotos excelentes y fiables en todas las situaciones. La incorporación del enfoque automático en la cámara frontal también ayuda a tomar excelentes selfies.
A la luz del día, puede ser difícil detectar las diferencias entre la 13 Pro Max y la 14 Pro Max, pero ofrece más espacio para la creatividad con un par de funciones profesionales adicionales y mejores habilidades con poca luz.
El iPhone 14 Pro Max marca la primera vez que Apple ha ido más allá de un sensor de 12 megapíxeles en un teléfono, sustituyéndolo por una versión completamente nueva de 48 megapíxeles, En su mayor parte, seguirá produciendo imágenes de 12 megapíxeles, ya que utiliza la técnica de pixel binning que utilizan los teléfonos Android como el Samsung Galaxy S22 Ultra. Esto combina cuatro píxeles en uno en el sensor, lo que le da un tamaño de píxel más grande efectivo sin resultar en tamaños de imagen enormes.
Si quieres, puedes utilizar todos los megapíxeles activando el modo ProRaw. Este modo genera imágenes de gran tamaño (a menudo de 80 MB o más) en formato RAW, lo que permite una edición más compleja y eficaz en aplicaciones como Lightroom.
Después de disparar con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max durante un mes, he llegado a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, disparo a 12 megapíxeles, ya que la calidad y el detalle son excelentes y es un poco más rápido disparar y más fácil de compartir. Sin embargo, tener la libertad de cambiar cuando sé que hay una toma en la que voy a querer pasar un poco más de tiempo editando y retocando es muy bienvenido, y puede dar como resultado algunas tomas realmente fantásticas que están mucho más allá de lo que esperaría de un teléfono.
Hace tiempo que el iPhone es excelente fotografiando a plena luz del día y eso no cambia aquí. Pon una foto tomada con el 13 Pro Max al lado de una del 14 Pro Max y las diferencias son mínimas hasta que haces zoom, pero la diferencia es mucho mayor si vienes de un dispositivo más antiguo.
Los detalles del pelo, las plantas e incluso las hebras de lana de un jersey se captan muy bien. Aunque en algunos casos la nitidez está más procesada que antes. El HDR inteligente nivela bien el rango dinámico, lidiando con las condiciones de luz más complicadas con facilidad y produciendo imágenes excelentes con colores precisos. El sensor más grande también proporciona un efecto bokeh más natural, por lo que se puede conseguir un fondo borroso y sedoso con el primer plano enfocado sin necesidad de cambiar al modo retrato específico.
Cuando tomo fotos de personas, sigo prefiriendo las imágenes del Google Pixel 7 Pro. Google hace un mejor trabajo con varios tonos de piel y a menudo parecen mucho más naturales.
Es en condiciones más difíciles donde estos teléfonos más caros se distinguen y el iPhone 14 Pro Max es excelente en situaciones de poca luz. He descubierto que no necesita entrar en el Modo Noche tan a menudo como los últimos iPhones y cuando lo hace, requiere menos tiempo y luz para producir resultados utilizables. Las fotos tomadas de noche son muy buenas en general: el detalle se mantiene sin ruido, los colores son un poco más brillantes sin parecer chillones y los cielos conservan los colores profundos del cielo nocturno. La cámara ultra gran angular de 12 MP también es mejor de noche y ofrece más versatilidad.
No hay cambios en la cámara teleobjetivo de 12 MP, y aunque el zoom está a la par de los teléfonos que no utilizan un periscopio, no llega ni de lejos a competir con el Samsung Galaxy S22 Ultra una vez que se pasa del rango de 3 aumentos. Apple ha añadido una nueva opción de zoom 2x, que utiliza los 12 megapíxeles centrales de los 48 megapíxeles para recortar.
No se han hecho grandes cambios para mejorar la experiencia de vídeo, pero sigue siendo el mejor teléfono del mercado para capturar vídeo. Entre los pequeños retoques se incluye la compatibilidad con 4K en el complicado Modo Cinematográfico y un nuevo Modo Acción que estabiliza el vídeo si te mueves rápido a expensas del rendimiento con poca luz.
Rendimiento
- El chipset A16 Bionic tiene un rendimiento fantástico
- 6 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento
- Sin ranura SIM en EE.UU.
Uno de los aspectos más sorprendentes de la gama iPhone 14 es la eliminación total de la ranura SIM en EE.UU., lo que obliga a los usuarios a cambiar a la eSIM. Parece que todas las principales operadoras son compatibles y el proceso de cambiar de una tarjeta física a una virtual es sencillo.
Mi unidad de prueba del Reino Unido tiene una ranura SIM como todos los iPhones anteriores, y no creo que la tecnología sea tan avanzada aquí. Aunque Vodafone, la red en la que probé el teléfono, es compatible, otras no lo son. Three, por ejemplo, es una red muy popular en el Reino Unido y actualmente no es compatible con la eSIM.
Al igual que la eliminación de la clavija de auriculares y el enchufe de carga de la caja, parece un cambio que impregnará el mercado de teléfonos de gama alta en los próximos años.
Los modelos estadounidenses se benefician de mmWave 5G, una tecnología que no está disponible en ninguna red del Reino Unido, por lo que estas unidades no la tienen. Los usuarios británicos seguirán teniendo 5G, pero en su versión sub-6Ghz.
Otra función exclusiva de EE.UU. (y Canadá), al menos por ahora, es Emergency SOS, un servicio vía satélite que te permitirá contactar con los servicios de emergencia aunque no haya señal de red telefónica. Es difícil juzgarlo sin probarlo, pero será bienvenido para quienes exploren lugares sin conexión celular. Car Crash Detection es otra función de seguridad que avisa a los contactos seleccionados si el teléfono detecta que has sufrido una colisión (aunque parece haber sido activada por gente en montañas rusas…).
En el interior del teléfono se encuentra el chipset A16 Bionic, otra pieza muy veloz del silicio de Apple. Está emparejado con 6 GB de RAM y opciones de almacenamiento que van de 128 GB a 1 TB. Si vas a hacer muchas fotos en RAW y grabar vídeo en ProRes, te conviene elegir una de las opciones de almacenamiento más altas.
El rendimiento es excelente, como el de los iPhones desde hace años. En mi uso habitual no noto ninguna ventaja obvia del nuevo chip en el mundo real, pero el énfasis en los núcleos de aprendizaje neural hará que los elementos de IA del software sean rápidos durante los próximos dos años. Es una opción fantástica para jugar, especialmente con la gran cantidad de títulos disponibles en Apple Arcade y el fantástico rendimiento de la GPU.
Los juegos mejoran gracias a los altavoces potentes, la sólida conectividad Wi-Fi (la falta de WiFi 6E es extraña teniendo en cuenta que está disponible en los nuevos modelos de iPad Pro) y, como he mencionado anteriormente, la gran pantalla.
Duración de la batería
- No incluye cargador
- Opciones de carga Qi, MagSafe y por cable
- Velocidad de carga y resistencia similares a las del 13 Pro Max
Puede que el iPhone 14 Pro Max no sea el mejor nuevo iPhone en cuanto a duración de la batería -ese galardón se lo lleva el iPhone 14 Plus-, pero es un teléfono que llega hasta el final, y supera cómodamente a los teléfonos Andrgoid.
Utilicé el iPhone 13 Pro Max durante varios meses después de su lanzamiento y me encantó lo mucho que duraba entre carga y carga. A menudo me quedaba un 30 % después de un día ajetreado, y hubo numerosos casos en los que pude pasar dos días lentos sin coger el cargador.
Tras usar el iPhone 14 Pro Max durante 10 días, la duración de la batería es similar pero no llega al nivel del 13 Pro, al menos con la pantalla siempre encendida. Desactiva esa función y la batería puede igualar la de su predecesor.
He descubierto que el iPhone 14 Pro Max se agota más rápido que el 13 Pro en el uso diario, sin embargo, en tareas singulares, dura más. Esto se debe probablemente a que la pantalla más brillante consume más batería. El streaming de vídeo en bucle duró unos 90 minutos más en el modelo más nuevo, una ventaja del chip más eficiente.
La duración del iPhone 14 Pro Max dependerá de lo mucho que lo uses y de las tareas que realices con él. Si bajas el brillo, limitas algunas de las funciones de la pantalla y evitas tareas intensivas como los juegos de gama alta, entonces es un teléfono para dos días. Si transmites muchos vídeos HDR, haces fotos RAW y usas el 5G, estarás lleno de energía antes de irte a la cama.
Hay muchas formas de cargar el iPhone 14 Pro Max. MagSafe y Qi son las dos soluciones inalámbricas, mientras que el puerto Lightning ofrece la opción con cable. Esperemos que este sea el último año del viejo y lento puerto, y que el USB-C ocupe su lugar en 2023.
No he encontrado que la carga sea más rápida esta vez, con una carga del 50% en aproximadamente 30 minutos (tal y como Apple afirma) y una carga completa de 0-100% que tarda entre 92 y 100 minutos. Esto coincide con mis pruebas con el 13 Pro Max.
- Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas siempre activa con ProMotion.
- Dynamic Island, una nueva forma mágica de usar el iPhone.
- Cámara principal de 48 Mpx con hasta 4 veces más resolución.
- Modo Cine, ahora en 4K con Dolby Vision hasta 30 f/s.
- Modo Acción para grabar planos superestables a pulso.
Pros
- Impresionante pantalla
- Rendimiento que debería mantenerse rápido durante mucho tiempo
- Cámaras fiables en todas las condiciones
- Batería de larga duración
- La isla dinámica es una gran idea
Contras
- Sin grandes mejoras en el zoom de la cámara
- Diseño incómodo sin funda
Add comment