Otro Geek
Samsung Galaxy Watch 6

Review Samsung Galaxy Watch 6: familiar pero diferente

A primera vista, podría parecer que el nuevo reloj inteligente de última generación de Samsung no es muy diferente al anterior. Pero si miras más allá del estilo similar, el Galaxy Watch 6 está tomando forma como una actualización considerable, con nuevos componentes internos y baterías más grandes. Y eso es antes de que notes la pantalla más grande o el hecho de que es uno de los primeros dispositivos portátiles en ejecutar WearOS 4. Básicamente, hace que uno de los mejores relojes inteligentes alrededor sea aún mejor; ¿qué podría salir mal?

Bueno, el Watch 6 se lanza junto con su hermano mayor más enfocado en el estilo, ya sabes. El Watch 6 Classic regresa después de una ausencia de una generación y con un conjunto de funciones casi idéntico. ¿Hay suficiente aquí para ganarse un lugar en tu muñeca o ha sido relegado al segundo lugar? Nos pusimos uno en la muñeca antes de la presentación oficial para averiguarlo.

Diseño y construcción

Deténgannos si han escuchado esto antes. El Galaxy Watch 6 viene en tamaños de 40 mm y 44 mm, con opciones de color negro y plateado; el cuerpo del reloj está mecanizado en aluminio y la correa Sport Band está hecha de goma sintética. Sí, al igual que el Galaxy Watch 5 del año pasado.

Samsung también ha adoptado el enfoque de “no lo arregles si no está roto” en el diseño, con la pantalla circular que cubre toda la cara frontal del reloj y queda casi a ras del estuche. Sin embargo, ahora esa pantalla es mucho más grande. Al reducir el bisel en un significativo 30%, lo que antes eran pantallas de 1.2 pulgadas y 1.4 pulgadas ahora son de 1.3 pulgadas y 1.5 pulgadas, sin ocupar espacio adicional en tu muñeca. El resultado es un reloj inteligente elegante que se sentirá familiar para los fanáticos de Samsung, pero lo suficientemente diferente como para que consideren una actualización.

Samsung Galaxy Watch6 and Galaxy Watch6 Classic: Inspiring Your Best Self, Day and Night - Samsung US Newsroom

El Galaxy Watch 6 tiene calificación IP68 y 5ATM, con una clasificación de resistencia MIL-STD para mayor seguridad. Desde ducharse hasta nadar en la piscina o en aguas abiertas, debería poder resistir el esfuerzo.

Uno de los cambios más grandes se encuentra en la parte inferior: un nuevo mecanismo de liberación rápida para la correa del reloj, que desbloquea las orejetas de 20 mm con una sola presión de un botón. Es mucho más fácil que los pequeños pasadores del modelo anterior, y significa que es más probable que cambies de correa en un capricho.

Pantalla y sonido

Los biseles más delgados hacen que el panel AMOLED del Watch 6 llene un poco más la cara del reloj. El diseño sin bordes significa que no hay forma de ocultarlo por completo, a diferencia del Watch 6 Classic, pero está mucho más adelante que el Pixel Watch. Evitamos usar esferas de reloj a todo color en el dispositivo de Google, pero estaríamos encantados de usarlas aquí.

En parte, esto se debe a que los OLED de Samsung son brillantemente brillantes y ofrecen colores adecuadamente vibrantes. Aún no sabemos cómo se comportará el Watch 5 bajo la luz brillante del sol (nuestra sesión de demostración limitada se realizó completamente en interiores), pero la opción de pantalla siempre encendida fue bien ajustada para la visibilidad en una habitación bien iluminada. El sensor de luz ambiental también redujo rápidamente el brillo, por lo que no debería causar fatiga visual por la noche.

Todo se veía adecuadamente nítido a distancia de brazos, ya sea que tuviéramos el modelo de 40 mm o el de 44 mm en nuestra muñeca. El primero tiene una resolución de 432×432, mientras que el segundo aumenta a 480×480. Ambos tenían ángulos de visión estelares.

Independientemente del tamaño que elijas, la pantalla estará protegida por cristal de zafiro. Es del tipo que encontrarías en un reloj tradicional y es mucho más resistente a los arañazos que el cristal normal. Esto es útil, dado que el diseño sin bordes significa que será más fácil golpear accidentalmente que otros dispositivos portátiles.

Experiencia de software

Nos sorprendió escuchar que el Galaxy Watch 6 se lanzaría con WearOS 4, ya que la interfaz se ve casi idéntica a la que se vio en los modelos del año pasado. Esto se debe a que la capa de OneUI 5 Watch de la empresa se superpone, lo que le da una sensación distintamente diferente a otros relojes WearOS y hace que los propietarios de Samsung de larga data se sientan como en casa.

Con iconos limpios, colores contrastantes, menús sencillos y accesos directos útiles, la interfaz de usuario es fácil de navegar. Deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha en la esfera del reloj permite cambiar entre widgets, y hay dos botones físicos en el lateral para navegar sin tener que tocar la pantalla táctil. Hay una variedad de esferas de reloj para elegir y tampoco faltan aplicaciones propias de Samsung.

Esto incluye Samsung Health, que recopila toda la información de fitness de los sensores de ritmo cardíaco óptico y eléctrico. Realizará un seguimiento de ECG, oxígeno en la sangre, temperatura de la piel, frecuencia cardíaca e incluso presión arterial, siempre que tengas acceso a un monitor de terceros para calibrarlo primero. Ahora hay una opción para establecer zonas de frecuencia cardíaca personalizadas para ayudarte a mantenerte en zonas de quema de grasa o cardio mientras haces ejercicio, y un modo de carrera dedicado. No sabremos qué tan precisa es la información de seguimiento de fitness hasta que lo probemos en una revisión, pero los esfuerzos anteriores de Samsung han sido bastante buenos en ese aspecto.

Otras aplicaciones específicas de Samsung incluyen Find my Phone, que ha añadido una nueva vista de mapa para facilitar la localización de tus otros dispositivos Samsung, y Samsung Wallet para pagos sin contacto y cosas similares. Por supuesto, con la tienda Google Play a bordo, siempre puedes descargar alternativas más tarde.

Rendimiento y duración de la batería: un avance constante Imágenes del calendario del Samsung Galaxy Watch 6 Imágenes de entrenamientos del Samsung Galaxy Watch 6 Incluso con las personalizaciones de Samsung, WearOS 4 se sintió muy fluido en acción. Esto se debe en gran parte a la nueva CPU Exynos W930, que funciona a una velocidad de reloj más alta que el chip de la generación anterior y debería ser un poco más eficiente en cuanto a energía. Samsung también ha añadido más RAM, con 2 GB disponibles en lugar de 1,5 GB. Hay muchas aplicaciones de Play Store que se sienten lentas en hardware inferior; nos aseguraremos de comprobar eso cuando tengamos un Watch 6 para revisar y ver cómo se comporta.

El Galaxy Watch del año pasado no era precisamente lento, por lo que nos interesa más ver si ha mejorado la duración de la batería. Samsung dice que ambos modelos deberían poder alcanzar 30 horas con la pantalla siempre encendida, o extenderse hasta 40 con ella desactivada, dependiendo del número de notificaciones entrantes o cuántos entrenamientos registres. Eso debería ponerlo cómodamente por delante del Google Pixel Watch, que lucha por durar todo un día, pero detrás del ingenioso Ticwatch Pro 5 de pantalla dual.

La capacidad de la batería ha aumentado un poco, lo que debería marcar la diferencia. El Watch 6 de 40 mm tiene una batería de 300 mAh, en comparación con los 284 mAh del Watch 5 saliente, mientras que la versión de 44 mm tiene una batería de 425 mAh, en comparación con los 410 mAh.

Veredicto del Samsung Galaxy Watch 6

Por mucho que nos alegra ver que el Watch 6 Classic trae de vuelta el bisel giratorio, el Watch 6 regular no es en absoluto la opción inferior. Con componentes internos idénticos y software coincidente, deberían rendir igual, y las pantallas AMOLED mejoradas son igual de agradables a la vista.

Quedan preguntas sobre la duración de la batería y el seguimiento de fitness, que tendremos que esperar para una revisión completa. Pero en primeras impresiones, Samsung ha tomado un reloj inteligente ya excelente y lo ha optimizado un poco más.

Rebajas
Samsung Galaxy Watch6 Classic 4G LTE, 47 mm + Correa de recambio - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Carga Rápida, Plateado (Versión Española)
  • Conectividad: Encuentra el camino hasta tu destino con el GPS del reloj inteligente Samsung, Tu guía paso a paso en el trayecto, Para excursionistas, ciclistas y todos los entusiastas de las actividades al aire libre¹ ² ³ ⁵
  • Análisis del sueño: Conoce cómo duermes con el avanzado análisis del sueño del smartwatch Samsung Galaxy, Observa tus patrones y fases de sueño (despierto, ligero, profundo, REM), Obtén asesoramiento para hábitos de sueño saludables ¹ ² ³ ⁴
  • Forma física: Los sensores y las zonas de frecuencia cardiaca personalizadas permiten optimizar tu rendimiento y alcanzar nuevas metas ⁶ ⁷ , Mide tu frecuencia cardiaca durante y después de entrenamientos cardiovasculares
  • Bisel giratorio: El bisel giratorio permite seleccionar fácilmente las distintas funciones y apps en tu smartwatch Android
  • Personaliza la esfera: Elige entre una gran variedad de opciones y personaliza la esfera de tu reloj con diseños únicos, paneles personalizados y fotos ²

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Watch 6

  • Pantalla: 1,3 pulgadas, 432×432 píxeles AMOLED (modelo de 40 mm); 1,5 pulgadas, 480×480 píxeles AMOLED (modelo de 44 mm)
  • CPU: Exynos W930 de doble núcleo
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16 GB interno
  • Sistema operativo: WearOS 4 con One UI 5 Watch
  • Batería: 300 mAh (modelo de 40 mm); 425 mAh (modelo de 44 mm)
  • Conectividad: Bluetooth 5.3, Wi-Fi, NFC, GPS (4 bandas), LTE
  • Durabilidad: IP68, 5ATM, MIL-STD-810H
  • Dimensiones: 38,8×40,4×9,0 mm, 28,7 g (modelo de 40 mm); 42,8×44,4×9,0 mm, 33,3 g (modelo de 44 mm)

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.