Otro Geek

Cómo evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam en Gmail

Tu bandeja de entrada de Gmail puede llenarse rápidamente; La mayoría de las veces, los correos electrónicos que recibe son promociones y anuncios. Gmail utiliza varios filtros preestablecidos para determinar si los correos electrónicos que recibe en su bandeja de entrada principal son genuinos o spam. Si bien este sistema suele funcionar, se produce un problema cuando correos electrónicos potencialmente importantes llegan directamente a su carpeta de correo no deseado. Afortunadamente, puedes utilizar algunos métodos diferentes para evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam.

Cómo evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam en Gmail

En este artículo, verá formas de evitar que los correos electrónicos en una PC se conviertan en spam en Gmail para que pueda recibir correos electrónicos futuros del mismo remitente en su bandeja de entrada. También aprenderá cómo solucionar este problema en la aplicación móvil de Gmail.

Cómo evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam en Gmail en una PC

Hay muchas razones por las que los correos electrónicos se marcan como spam en Gmail. La mayoría de los correos electrónicos se convierten en spam debido a los filtros de spam predefinidos de Gmail. En la mayoría de los casos, es algo más obvio, como correos electrónicos que contienen enlaces promocionales o palabras “spam”. Si la persona envía el mismo correo electrónico a muchos destinatarios, es probable que todos los correos electrónicos vayan directamente al spam. Las direcciones de correo electrónico falsificadas y los mensajes de un remitente no confirmado también pueden tener etiquetas de advertencia de spam.

Si un correo electrónico no pasa la prueba de spam, se enviará automáticamente a la carpeta de spam designada en su cuenta de Gmail. Ni siquiera recibirás una notificación cuando esto suceda. Incluso los correos electrónicos que envías pueden terminar en el spam de otra persona. Esto puede ocurrir si Google o un destinatario han marcado su dirección IP como spam. También puede ocurrir si el correo electrónico tiene errores tipográficos o problemas con el encabezado.

Si recibió un correo electrónico importante que se convirtió en spam hace 30 días, se eliminará automáticamente. Por eso, si estás esperando un correo electrónico importante y no lo encuentras, siempre debes revisar tu carpeta de spam por si el correo termina ahí. Si bien este es un buen consejo, existen algunas formas más sencillas de evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam en Gmail.

El primer método implica crear un filtro personalizado. Sin embargo, debe hacer esto para una dirección de correo electrónico a la vez. Más específicamente, si Gmail sigue enviando correos electrónicos de un usuario como spam, puedes asegurarte de que esto no vuelva a suceder. Siga los pasos a continuación para ver cómo se hace:

  1. Ir a “Gmail” e inicie sesión en la cuenta deseada.
  2. Escribir “de:” y el “dirección de correo electrónico” No querrás ir al spam en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. También puedes agregar el “nombre de dominio del usuario”.
  3. Clickea en el “filtrar” icono en el lado derecho de la barra de búsqueda.
  4. Navega hasta el “Crear filtro” botón.
  5. Comprobar el “Nunca lo envíes a Spam” caja.
  6. Haz lo mismo para el “Aplicar también el filtro a las ## conversaciones que coincidan” caja.
  7. Clickea en el “Crear filtro” botón nuevamente.

Eso es todo. Si marca la primera casilla, cualquier correo electrónico enviado desde la dirección que escribió ya no se convertirá en spam. Sin embargo, también debes marcar la segunda casilla para eliminar cualquier correo electrónico anterior de esta persona de la carpeta de spam.

Como se mencionó anteriormente, Tendrás que repetir este proceso para cada dirección de correo electrónico. no quieres ir al spam. La función de filtro es bastante conveniente porque le permite administrar su bandeja de entrada de varias maneras. Por ejemplo, puedes usarlo para archivar correos electrónicos automáticamente, eliminarlos, reenviarlos a otra dirección o agregarlos a una categoría.

Cómo crear un filtro de spam a través de la configuración de Gmail

Hay otra forma de crear un filtro de spam y es a través de la configuración de Gmail. Esto es lo que necesitas hacer:

  1. Abierto “Gmail”.
  2. Ve a la “Ajustes” icono en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Clickea en el “Ver todas las configuraciones” botón en el menú desplegable.
  4. Elegir el “Filtros y direcciones bloqueadas” pestaña en la parte superior de la pantalla.
  5. Navegar a “Crear un nuevo filtro”.
  6. Ingrese las direcciones de correo electrónico a las que se aplicará el filtro. También puede agregar palabras específicas que puedan contener los correos electrónicos y otros detalles.
  7. Ir a “Crea un filtro”.
  8. Haga clic en el “Nunca envíes a spam” y “Aplicar también filtro a conversaciones coincidentes” cajas.
  9. Selecciona el “Crear un filtro” botón nuevamente.

La segunda forma de evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam en Gmail requiere que elimine los correos electrónicos anteriores de la carpeta de spam mediante el método manual. Así es como se hace:

  1. Ir a “Gmail” e inicie sesión en la cuenta deseada.
  2. Clickea en el “Más” opción en la barra lateral izquierda.
  3. Proceder al “Correo basura” carpeta.
  4. Localiza el correo electrónico que deseas eliminar de la carpeta de spam.
  5. Marque la casilla junto a “dirección de correo electrónico.”
  6. Selecciona el “No spam” opción encima de los correos electrónicos.

Además, puede hacer clic en ese correo electrónico y seleccionar el “Denunciar no spam” opción. Una vez que hagas esto, cualquier correo futuro de esta dirección de correo electrónico no volverá a ser spam.

Cómo agregar un contacto a Gmail para evitar que sus correos electrónicos se conviertan en spam

Gmail recomienda agregar usuarios a su lista de contactos para evitar que sus correos electrónicos se conviertan en spam porque nunca envían correos electrónicos de sus contactos a spam. Crear un nuevo contacto de Gmail es sencillo y sólo lleva unos segundos. Así es como se hace:

  1. Ir a “Contactos de Google”.
  2. Inicie sesión en la cuenta de Google deseada si aún no lo ha hecho.
  3. Clickea en el “más” botón en la esquina inferior derecha.
  4. Elegir “Crear un contacto”.
  5. Ingrese la información de contacto, como el nombre, apellido, correo electrónico y más del usuario.
  6. Clickea en el “Ahorrar” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Además de trabajar con un contacto, puede agregar más a la vez eligiendo “Crear múltiples contactos”. Otra forma de agregar a alguien a tus Contactos de Google es directamente desde el correo electrónico. Cuando abra un correo electrónico que reciba de ellos, haga clic en su “dirección de correo electrónico.” El icono de contacto aparecerá en la ventana emergente, donde podrá completar información básica sobre esa persona y guardarla en sus contactos.

Todos estos métodos son infalibles y le ahorrarán tiempo al tener que revisar su carpeta de spam. Sin mencionar que nunca más correrá el riesgo de perderse un correo electrónico importante. Por supuesto, aún así debes revisar tu carpeta de Spam con regularidad para no perderte nada importante.

Cómo evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam en Gmail en Android/iOS/iPhone

La aplicación Gmail no ofrece tantas soluciones para evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam como la versión basada en navegador. Por ejemplo, no puedes crear filtros personalizados en la aplicación móvil. Por eso es mejor seguir los pasos de los apartados anteriores en tu ordenador siempre que sea posible.

Dicho esto, existen algunos pasos que puede seguir para minimizar las posibilidades de que los correos electrónicos se conviertan en spam. Primero, debe designar un correo electrónico como no spam para que los correos electrónicos de la misma dirección no se conviertan en spam en el futuro. Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  1. Abre el “Gmail” aplicación en tu teléfono.
  2. Toca el “tres líneas horizontales” en la esquina superior izquierda.
  3. Ve a la “Correo basura” carpeta.
  4. Encuentra el correo electrónico que no debería etiquetarse como spam.
  5. Toca el “Denunciar no spam” opción.

Eso es todo al respecto. La próxima vez que reciba un correo de esta dirección de correo electrónico, ya no se convertirá en spam. En algunos teléfonos, es posible que tengas que tocar el correo electrónico y luego ir a los tres puntos en la esquina superior derecha. Allí estará la opción “Reportar no spam”.

Si bien no puedes crear filtros de contactos en la aplicación móvil de Gmail, puedes marcar los correos electrónicos según sea necesario. Mantenga presionado el correo electrónico hasta que el campo se vuelva azul para hacer esto. Toque en el “tres puntos” en la esquina superior derecha y elija “Marcar como importante”. Aunque solo hayas marcado un correo electrónico, Gmail reconocerá la dirección la próxima vez que te envíe algo y configurará todos los futuros según sea necesario.

Los correos electrónicos importantes nunca volverán a convertirse en spam

Los filtros de spam de Gmail son útiles, pero a veces pueden estar equivocados y enviar correos electrónicos importantes al spam. Hay algunas formas de evitar esto, pero la más eficaz es crear un filtro para direcciones de correo electrónico específicas. El segundo método es agregar esas direcciones de correo electrónico a sus contactos y Gmail nunca volverá a enviar esos correos electrónicos al spam.

¿Alguna vez has intentado evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam en Gmail? ¿Qué método usaste para lograr esto? Háganos saber en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.