El Huawei Watch 4 Pro es el sucesor del Watch 3 Pro, el smartwatch de gama alta que Huawei lanzó allá por 2021, mientras su ejército de wearables sigue creciendo en número.
A diferencia de su serie GT y del Watch Ultimate centrado en el submarinismo, el Watch 4 es un claro guiño a los relojes Huawei que en su día incorporaban Wear OS de Google y lo combinaban con un estilo de reloj clásico.
Aquellos Wear OS quedaron atrás hace tiempo, ya que el HarmonyOS propio de Huawei representa el presente y el futuro para los dispositivos de la compañía, con nuevos elementos de diseño y funciones de software, sobre todo en el frente de la salud, que Huawei espera que hagan que el Watch 4 y el Watch 4 Pro (que hemos probado) destaquen entre la multitud.
- 【Estética Futurista】HUAWEI WATCH 4 Pro con su resistente caja de titanio de grado aeroespacial y su brillo centelleante como el de una estrella. El cristal de zafiro esférico del reloj está diseñado para hacer frente a todos los escenarios del día a día..Con la pantalla LTPO del reloj y las nuevas esferas del reloj AOD, puedes ver información clave de un vistazo.
- 【Funciones Inteligentes Sin Smartphone】Este reloj te mantiene conectado sin tener que usar el smartphone, con eSIM. Haz llamadas, envía y recibe mensajes SMS, todo en tu reloj.
- 【Controla Tu Salud】Health Glance realiza un seguimiento simultáneo de diversos parámetros, incluidos frecuencia cardíaca, el nivel de SpO2, el resumen respiratorio, cuyos resultados se pueden imprimir y compartir.
- 【Más Batería para Ti】Uso típico en modo Estándar:hasta 4.5 días. Modo de duración de Batería Ultralarga:hasta 21 días.
- 【La Mejor Manera de Hacer Ejercicio】Elige entre más de 100 modos de entrenamiento, incluidas actividades al aire libre especiales como buceo libre y caminatas. La esfera del reloj de senderismo de montaña muestra datos de altitud, la presión atmosférica, el conteo de pasos, la ubicación y SpO2.
Diseño y pantalla
- Disponible en versiones Pro y no Pro
- Pantalla en color LTPO de 1,5 pulgadas
- Sumergible hasta 50 metros
Al igual que con la serie Huawei Watch 3, existen dos variantes en forma de Watch 4 y Watch 4 Pro, siendo esta última la que nos ocupa.
Las principales diferencias entre ambos radican en los materiales utilizados para la carcasa, la correa y la pantalla. El Pro es un poco más grueso que el Watch 4 estándar (12,9 mm frente a 10,9 mm) y también más pesado, así que si quieres la opción más delgada y ligera, lo mejor es la versión sin Pro.
Tuve que probar el Watch 4 Pro de 48 mm, que aumenta el tamaño de la caja y utiliza titanio aeroespacial en su chasis, una correa de piel extraíble y una pantalla de cristal de zafiro más lujosa. Algunos de estos elementos son sin duda más agradables que otros. La carcasa de titanio plateado mate es un buen complemento para la pantalla táctil LTPO AMOLED de 1,5 pulgadas de Huawei, aunque la correa de cuero no nos pareció tan atractiva como la carcasa a la que está unida. Hay una correa de titanio alternativa si desea un aspecto totalmente metálico también.
La estrella del espectáculo es la pantalla. Es grande, nítida, los colores destacan en ella y puedes mantener la pantalla siempre encendida. Realmente eleva la sensación de mirar hacia abajo en el Watch 4 Pro. Lo que sí puedo decir es que los ángulos de visión no siempre son buenos cuando hay mucha luz exterior, y que el bisel que lo rodea podría ser un poco más fino o no existir en absoluto.
Huawei incluye un único botón físico que pone en marcha su nueva función de software Quick bar, mientras que la corona giratoria añade un toque de sofisticación a la interacción con el software de a bordo.
Si quieres ir a nadar con el Watch 4 Pro, puedes hacerlo, ya que cuenta con una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, por lo que es seguro sumergirlo en agua hasta 50 metros. Además, se une al Watch Ultimate de Huawei al ser apto para sumergirse a profundidades de hasta 30 metros.
Características y prestaciones
- Última versión de Harmony OS
- Aplicaciones de terceros
- Nuevos elementos de interfaz
Al igual que el reloj anterior y todos los últimos relojes de Huawei, el Watch 4 Pro se ejecuta en HarmonyOS y en el momento de esta revisión estamos hasta la versión 3.1. Es compatible tanto con Android como con iOS, pero si lo emparejas con un iPhone no disfrutarás de toda la experiencia. No puedes acceder a funciones como Huawei Music o el soporte de pago de Huawei.
La experiencia de uso de HarmonyOS es bastante buena en general. Está bien optimizado para esa gran pantalla; visualmente tiene un aspecto muy elegante y también se ejecuta con fluidez. Huawei ha añadido algunos elementos nuevos a la interfaz de usuario, como la posibilidad de elegir entre más widgets, una barra rápida que te permite seleccionar las funciones que utilizas con más frecuencia y la bola de tareas flotante, que coloca una aplicación en ejecución en la parte superior de la pantalla mientras interactúas con otra.
Esos añadidos funcionan en los confines de la pantalla del reloj y no da la sensación de que la zona esté demasiado ocupada, lo que lo convierte en un reloj mejor para la multitarea. Y lo que es más importante, el rendimiento tampoco disminuye.
En cuanto a lo que se puede aprovechar como smartwatch, aquí hay mucho. Soy un gran fan de las nuevas esferas preinstaladas, que indican el nivel de energía que consumen de la batería cuando están en uso. Aunque Huawei hace mucho hincapié en sus esferas centradas en los planetas, creo que hay que mostrar algo de amor especialmente a la esfera Variforms, que podría ser uno de los mejores ejemplos de cómo convertir una esfera en un juego de matar el tiempo. Si quieres más esferas, puedes comprarlas a través de la aplicación Huawei Health, pero algunas de ellas cuestan 5 euros, lo que me parece excesivo.
Caras aparte, tienes todo lo que esperas encontrar en un smartwatch y funciones con las que Huawei ha hecho muy buen trabajo anteriormente. Me refiero a actualizaciones meteorológicas, controles de reproducción de música, temporizadores, configuración de alarmas y visualización de notificaciones.
El asistente Celia de Huawei hace uso del micrófono integrado, pero es más adecuado para preguntas básicas que para las consultas más contextuales que puedes hacer a asistentes como el Asistente de Google, Alexa o Siri. Existe la posibilidad de utilizar el Watch 4 Pro como dispositivo independiente con una eSIM para cuando no estés cerca de tu teléfono. Huawei afirma que hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros disponibles para descargar desde su tienda de aplicaciones, pero no se tarda mucho en saber que, en comparación, encontrarás aplicaciones de terceros de perfil significativamente más alto en los escaparates de Apple y Google.
Usar el Huawei Watch 4 Pro día a día como un smartwatch está bien para esas características básicas de smartwatch, pero en términos de cosas como pagos, aplicaciones y soporte de asistente inteligente, no es realmente mejor que la competencia.
Seguimiento de la forma física y la salud
- Más de 100 modos de deporte
- Sensor de ECG
- Modo Health Glance y controles respiratorios
Huawei ya ha hecho un buen trabajo haciendo que sus relojes sean más útiles para el seguimiento del ejercicio y la salud, y es esto último lo que pretende mejorar con el Watch 4 Pro. Ahora tenemos funciones como Health Glance, que recoge múltiples métricas de salud, como la frecuencia cardíaca, la SpO2 y los datos respiratorios a partir de una única medición. Tanto Amazfit como Garmin ofrecen funciones similares.
También dispone de un sensor de ECG para realizar mediciones in situ al colocar el dedo en los electrodos integrados en el botón físico plano. Incluso puede detectar si tu ritmo cardíaco es anormalmente alto o bajo, y ahora también puede medir la rigidez arterial, relacionada con la hipertensión. Por último, un nuevo control respiratorio que utiliza sensores auditivos para escuchar tu tos en un espacio tranquilo y evaluar si tus pulmones funcionan correctamente.
Sólo en funciones de salud, el Watch 4 Pro ofrece mucho. Las lecturas de ECG parecían fiables en comparación con las capacidades de ECG de un Apple Watch y en comparación con las lecturas de frecuencia cardíaca de un oxímetro de pulso. Las lecturas de la temperatura de la piel parecían más fiables que en anteriores Huawei Watches y las comprobaciones de Health Glance no parecían arrojar ningún tipo de datos extraños. La comprobación respiratoria a través de la tos nos dijo que era normal, así que por suerte no hay anomalías que reportar aquí. Esos datos se pueden ver en la aplicación Huawei Health, que explica claramente cuáles deberían ser las métricas típicas.
Una función experimental que no está aquí pero sí en China es la capacidad de evaluar los niveles de azúcar en sangre. Todavía se basa en un pequeño conjunto de investigaciones, por lo que es probable que sea una función que no veamos durante algún tiempo hasta que ofrezca un nivel de precisión lo suficientemente alto.
En cuanto al seguimiento del ejercicio y la forma física en general, está bien cubierto. Dispone de más de 100 modos de entrenamiento, incluidos los modos de inmersión del Watch Ultimate más caro, y también incluye el modo de navegación de vuelta a la ruta que Huawei ha añadido recientemente a relojes como el GT Runner para mejorar su utilidad al aire libre. Hay más métricas de carrera introducidas recientemente como la capacidad de carrera, VO2 Max y los tiempos de recuperación recomendados para aquellos que quieren un mayor golpe de estadísticas. Huawei también ha rediseñado sus anillos de actividad diaria basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y realizará un seguimiento de tu sueño a la vez que te ofrece consejos para ayudarte a mejorar tus horas de sueño.
Como rastreador de fitness, te avisará cuando no hayas sido lo suficientemente activo durante el día y los nuevos anillos de actividad se ven mucho mejor en la pantalla LTPO. El recuento de pasos diarios está a la altura del seguimiento de pasos de Garmin, con un desglose de los anillos de actividad Move, Exercise y Stand que se puede ver en la aplicación Salud. El seguimiento del sueño también funcionó bien, y ofreció una duración y una puntuación del sueño similares a las del Oura Ring Gen 3.
Para el seguimiento deportivo, he corrido, remado, saltado a la piscina y en una cinta de correr con el Watch 4 Pro y ha tenido sus buenos y malos momentos. En carreras al aire libre, el seguimiento GPS funcionó bien y ofreció métricas similares para datos como el ritmo medio. En una carrera, sin embargo, le costó coger una conexión GPS fiable en la salida y se quedó muy corto para la distancia del recorrido. Los datos de frecuencia cardiaca fueron buenos en general para entrenamientos a ritmo constante, y flaquearon ligeramente para entrenamientos de mayor intensidad, pero puedes emparejar un monitor de frecuencia cardiaca externo para mejorar la precisión.
Nos ha impresionado bastante lo que Huawei ofrece en el ámbito del seguimiento deportivo y ahora añade más información sobre salud a la mezcla para dar al Watch 4 Pro un atractivo mucho mayor para aquellos que no solo se preocupan por su marca en el próximo maratón.
Duración de la batería
- Hasta 4,5 días con un uso normal
- De 12 a 21 días en modo de batería ultralarga
- Modo de carga rápida
Cuando Huawei se alejó de Wear OS consiguió mejorar el rendimiento de la batería de sus relojes de una forma realmente notable. Sin embargo, el Huawei Watch 3 supuso un paso atrás, ya que solo aguantó 2-3 días en modo smartwatch. Esta vez Huawei ha prometido más duración de la batería en ese modo y sin duda ha cumplido.
Ese periodo de 2-3 días se ha convertido ahora en 4,5 días en lo que considera un uso típico. Conseguí llegar a los cinco días en este modo, pero diríamos que entre 4,5 y 5 días es más o menos lo correcto. También será menor con la pantalla siempre encendida. También hay un modo de batería ultra-larga, que desactiva las conexiones móviles y Wi-Fi. Con este modo tendrás entre 12 y 21 días, dependiendo de la batería que te quede.
Incluso hay un útil modo de consumo de energía para ver qué consume más batería y un menú de ahorro de energía para asegurarte de que no utilizas funciones que consumen mucha energía.
Si te quedas sin batería, puedes utilizarlo durante un día con una carga de 15 minutos en la base de carga en forma de disco blanco de Huawei.
En última instancia, Huawei ha entregado más batería y es el tipo de batería extra que ha hecho que el Watch 4 Pro sea menos frustrante de usar que el Watch 3.
- 【Estética Futurista】HUAWEI WATCH 4 Pro con su resistente caja de titanio de grado aeroespacial y su brillo centelleante como el de una estrella. El cristal de zafiro esférico del reloj está diseñado para hacer frente a todos los escenarios del día a día..Con la pantalla LTPO del reloj y las nuevas esferas del reloj AOD, puedes ver información clave de un vistazo.
- 【Funciones Inteligentes Sin Smartphone】Este reloj te mantiene conectado sin tener que usar el smartphone, con eSIM. Haz llamadas, envía y recibe mensajes SMS, todo en tu reloj.
- 【Controla Tu Salud】Health Glance realiza un seguimiento simultáneo de diversos parámetros, incluidos frecuencia cardíaca, el nivel de SpO2, el resumen respiratorio, cuyos resultados se pueden imprimir y compartir.
- 【Más Batería para Ti】Uso típico en modo Estándar:hasta 4.5 días. Modo de duración de Batería Ultralarga:hasta 21 días.
- 【La Mejor Manera de Hacer Ejercicio】Elige entre más de 100 modos de entrenamiento, incluidas actividades al aire libre especiales como buceo libre y caminatas. La esfera del reloj de senderismo de montaña muestra datos de altitud, la presión atmosférica, el conteo de pasos, la ubicación y SpO2.
Veredicto
El Huawei Watch 4 Pro es ahora algo así como un centro neurálgico de la salud y el seguimiento deportivo, pero si quieres el mejor smartwatch, seguiríamos diciendo que el Apple Watch reina en iPhone y se queda corto en algunas áreas frente al Samsung Galaxy Watch con Wear OS.
Pros
- Magnífica pantalla
- Esferas de reloj ingeniosas
- Sistema operativo Slick Harmony
Contras
- Ángulos de visión de la pantalla con luz exterior intensa
- La galería de aplicaciones de Huawei sigue careciendo de grandes aplicaciones de terceros
- Algunas funciones no están disponibles en iOS
Add comment