Otro Geek
Review Oppo Band 2

Review Oppo Band 2

La Oppo Band 2 es un gran caso como smartwatch de bajo coste, pero aún puede mejorar en lo que respecta al seguimiento de la actividad física.

Cuando compras en la gama baja del mundo de los wearables, hay una cantidad casi vertiginosa de opciones de gran valor entre las que elegir. El Fitbit Inspire 3 se sitúa en el extremo superior de esta cadena, mientras que las opciones de menor coste, como el Poco Watch, consiguen superar sus precios y ofrecer montones de funciones.

Traigo esto a colación porque a 59,99 €, la Oppo Band 2 no tiene escasez de competencia en este campo, pero después de pasar varias semanas usando el dispositivo, definitivamente puedo decir que hace más que suficiente bien para que valga la pena comprobarlo.

Rebajas
OPPO Band 2 1.57" Amoled Azul
  • Más pantalla, más personalización: Panel AMOLED de 1,57” con más de 150 diseños de esfera para adaptarla a tu estilo. Crea tus propias esferas desde el móvil con IA Outfit Watch Face 2.0 o coloca tus imágenes favoritas.
  • Tu compañero de entrenamiento: Más de 100 modos deportivos y sincronización con GOOGLE FIT. Modo Tenis profesional para medir tus golpes y Modo Carrera mejorado para runners con métricas y consejos.
  • Salud y bienestar: Control de sueño mejorado con medición de ronquidos, monitoreo de frecuencia cardíaca con alertas de ritmos irregulares y límites de actividad. Control de estrés y actividades para reducirlo. Avisos y consejos para una vida saludable.
  • Conexión inteligente: Aviso de llamadas con opción de colgar, notificaciones de redes sociales, correos y SMS con vista completa del texto sin encender el móvil. Configura alarmas y encuentra tu móvil.
  • Duración de batería impresionante: Hasta 14 días de uso y solo 5 minutos de carga para un día completo. Resistente al agua con 5 ATM de presión, perfecta para tus vacaciones. Control multimedia para pausar y activar la música o series desde el móvil.

Diseño y presentación

  • Pantalla AMOLED de 1,57 pulgadas
  • Sólo pesa 33 g
  • Sólo pantalla táctil, diseño sin botones

De entrada, la Oppo Band 2 logra un buen equilibrio entre tener una pantalla de tamaño razonable que es fácil de leer, y nunca sentirse demasiado pesada en la muñeca. Con solo 33 g de peso, es fácil olvidarse de que la Oppo Band 2 está ahí, lo que evita que resulte incómoda, sobre todo si te la pones para dormir.

La pantalla AMOLED de 1,57 pulgadas es bastante impresionante para el precio de la Band 2, mostrando las esferas del reloj y cualquier otra información con claridad. Sin embargo, no tiene brillo adaptativo, lo que puede dificultar la visualización de la pantalla de la Oppo Band 2 con luz solar directa, a menos que tengas el brillo de la pantalla ajustado en uno de los modos más altos.

Al igual que la Oppo Band original, su sucesor presenta un diseño completamente sin botones, por lo que todas las interacciones con el dispositivo quedan relegadas a la pantalla táctil. Normalmente prefiero tener al menos una corona giratoria para que sea más fácil navegar por los menús, pero admito que me gusta el aspecto liso que la Oppo Band 2 ha conseguido.

A pesar de que la construcción es suave al tacto, todavía hay un grado de robustez a la misma como la Oppo Band 2 es resistente al agua hasta 5 ATM, por lo que no tendrá problemas con ser llevado a la piscina local, o si tienes la mala suerte de quedar atrapado en la lluvia.

Características y prestaciones

  • Controles de música, Buscar mi teléfono y mucho más
  • Increíble colección de esferas de reloj
  • Posibles problemas con Bluetooth

A pesar de su precio asequible, me ha sorprendido gratamente lo bien que funciona la Oppo Band 2 como reloj inteligente. Para empezar, todo se ejecuta sin problemas durante el uso diario y todavía no he encontrado ninguna ralentización al moverme por los menús y las opciones de entrenamiento.

Hay una buena cantidad de características smartwatch también, incluyendo controles de música, encontrar mi teléfono, y la capacidad de establecer varias alarmas. Todo esto es muy útil y es genial verlo todo incluido por el precio, pero lo que realmente me impresionó de la Oppo Band 2 es su colección de esferas de reloj.

Además del puñado de esferas de reloj almacenadas en el wearable desde el primer momento, hay un montón de esferas adicionales que se pueden instalar a través de la aplicación HeyTap Health. Sinceramente, es una de las mejores colecciones de esferas de reloj que he visto nunca, a la altura de lo que Apple y Samsung son capaces de ofrecer.

Hay una gran variedad de esferas centradas en el deporte, que ponen tus estadísticas de entrenamiento diarias en primer plano, y llamativos diseños originales que te harán parar cada vez que quieras mirar la hora. Incluso hay una esfera de reloj llamada “AI Outfit” que te pide que hagas una foto de la ropa que llevas puesta con tu teléfono, y entonces la aplicación desarrolla una esfera de reloj que complementa sus colores. Honestamente, no esperaba que la experiencia estuviera tan bien pensada, pero felicito a Oppo por invertir su tiempo en este aspecto.

Sin embargo, cabe destacar que cuando lo emparejé con el Honor 90, tuve problemas con la conectividad Bluetooth y, la mayoría de las veces, las notificaciones no aparecían en el reloj si no mantenía la aplicación HeyTap abierta en segundo plano. Oppo parece ser consciente de este problema porque la aplicación incluye una gran cantidad de remedios para la solución de problemas, pero desde que emparejé el dispositivo con el Pixel 7, no he encontrado ningún problema de Bluetooth, lo que significa que esto podría ser un problema que varía de un teléfono a otro.

Seguimiento de la forma física

  • No faltan entrenamientos que se pueden seguir
  • El esfuerzo diario se transmite fácilmente al usuario
  • El HRM se resiste a los entrenamientos intensos

Al igual que su smartwatch, estoy impresionado por la cantidad de funciones de seguimiento de fitness que Oppo ha incluido en la Band 2. En cuanto a la cantidad de entrenamientos disponibles para realizar un seguimiento, será difícil encontrar algo que no esté incluido: desde bádminton hasta bobsleigh, puenting y skateboarding, todo está aquí. Si te olvidas de elegir uno, tampoco tendrás que preocuparte, ya que el seguimiento automático de los entrenamientos ha sido sorprendentemente ágil, iniciándose muy pronto en un paseo al aire libre y deteniéndose solo unos segundos después de que me haya parado a tomar un respiro.

La Oppo Band 2 también hace un gran trabajo al desglosar tu esfuerzo diario en métricas fáciles de entender, similares a los anillos de fitness del Apple Watch 8, excepto que esta vez tu día se desglosa en tu recuento de pasos, calorías quemadas, duración del entrenamiento y número de actividades (ponerse de pie y caminar).

Todo está coordinado por colores, lo que hace que sea muy fácil ver exactamente cómo te has comportado en un día determinado, por lo que para avanzar hacia un estilo de vida más saludable, la Oppo Band 2 es definitivamente una opción a tener en cuenta para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Lo mismo ocurre con la aplicación que la acompaña, ya que todos los datos de fitness se desglosan en información clave, en lugar de sobrecargar al usuario con demasiada información.

En lo que respecta a la monitorización de la frecuencia cardíaca, la Oppo Band 2 es buena en determinados escenarios. Por ejemplo, durante un entrenamiento menos intensivo en una máquina de ciclismo, la Oppo Band registró el mismo pico de BPM que el Myzone MZ-Switch, mientras que el promedio de BPM fue de sólo uno. Esto es bastante impresionante para un wearable de este precio, pero tuvo problemas con entrenamientos más intensos. Cuando el MZ-Switch registró un máximo de 183 BPM durante un entrenamiento elíptico, la Oppo Band no pasó de 179, lo que merece la pena tener en cuenta.

Si tu método principal de ejercicio incluye correr al aire libre, ten en cuenta que la Oppo Band 2 no incluye una conexión GPS independiente, por lo que si quieres echar un vistazo detallado a tu ruta después del ejercicio, tendrás que llevar tu teléfono contigo. Esto no es demasiado sorprendente, ya que esta función suele estar reservada a dispositivos más caros, pero si necesitas el seguimiento por GPS, quizá te interese el Fitbit Charge 5.

En teoría, la Oppo Band 2 también puede realizar un seguimiento de los patrones de sueño, pero en realidad la experiencia ha sido muy imprecisa. El mayor problema es que la Oppo Band 2 me ha informado constantemente de que no duermo lo suficiente, mientras que la Whoop Strap 4.0 que la acompaña, en comparación, me ha dicho que duermo lo justo. Es una pena, porque la aplicación asociada ofrece excelentes consejos por escrito sobre cómo mejorar el ritmo circadiano, pero se combinan con datos en los que no se puede confiar.

Duración de la batería

  • Puedes disfrutar de hasta 12 días de uso en determinadas circunstancias
  • Carga de un 5% a una batería completa en menos de una hora

Aunque el smartwatch y la experiencia de seguimiento de fitness de la Oppo Band 2 tienen algunos contratiempos, no se puede decir lo mismo de la duración de la batería del wearable, que es fácilmente una de sus mejores características.

Con una sola carga, he sido capaz de conseguir aproximadamente nueve días de uso antes de que la batería se redujo al 10%, y que el tiempo incluyó múltiples entrenamientos de seguimiento, el seguimiento del sueño cada noche y un sinnúmero de notificaciones procedentes de mi teléfono. No creo que nadie llegue a las dos semanas de duración de la batería citadas por Oppo, pero sí creo que, en las circunstancias adecuadas, probablemente se podría llegar a los 11 o 12 días, lo que sigue siendo práctico. Hacía tiempo que no salía del país durante unos días sin tener que llevar un cable de carga para el smartwatch, pero eso es exactamente lo que he podido hacer con la Oppo Band 2.

La carga también es bastante sencilla, ya que conseguí pasar del 5% a la batería completa en sólo 50 minutos, tiempo más que suficiente para seguir con tu rutina matutina y tener la Oppo Band 2 lista cuando salgas por la puerta.

Veredicto

La Oppo Band 2 ofrece un paquete bastante impresionante a pesar de su bajo precio, pero se ve frenado por algunas de sus características.

Rebajas
OPPO Band 2 1.57" Amoled Azul
  • Más pantalla, más personalización: Panel AMOLED de 1,57” con más de 150 diseños de esfera para adaptarla a tu estilo. Crea tus propias esferas desde el móvil con IA Outfit Watch Face 2.0 o coloca tus imágenes favoritas.
  • Tu compañero de entrenamiento: Más de 100 modos deportivos y sincronización con GOOGLE FIT. Modo Tenis profesional para medir tus golpes y Modo Carrera mejorado para runners con métricas y consejos.
  • Salud y bienestar: Control de sueño mejorado con medición de ronquidos, monitoreo de frecuencia cardíaca con alertas de ritmos irregulares y límites de actividad. Control de estrés y actividades para reducirlo. Avisos y consejos para una vida saludable.
  • Conexión inteligente: Aviso de llamadas con opción de colgar, notificaciones de redes sociales, correos y SMS con vista completa del texto sin encender el móvil. Configura alarmas y encuentra tu móvil.
  • Duración de batería impresionante: Hasta 14 días de uso y solo 5 minutos de carga para un día completo. Resistente al agua con 5 ATM de presión, perfecta para tus vacaciones. Control multimedia para pausar y activar la música o series desde el móvil.

Pros

  • Un valor increíble
  • Pantalla grande y brillante
  • Impresionante seguimiento automático del entrenamiento
  • Gran duración de la batería

Contras

  • Problemas de conexión Bluetooth
  • El seguimiento del sueño está por todas partes
  • Sin GPS integrado

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 5 votos 1

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.