Cuando ya hayas creado la mejor caja de TV Android del mercado, ¿hacia dónde irás a partir de ahí? Esa es la pregunta que enfrentó Nvidia después de lanzar su consola Shield TV Android en 2015. El Shield TV original me convenció, pero me decepcionó por la escasez de contenido, la falta de control remoto incluido y un controlador bastante voluminoso (y feo).
Dos años después, Android TV no solo es ahora una propuesta rica en contenido, sino que Nvidia ha abordado todos y cada uno de los problemas del Shield original, ampliando al mismo tiempo las funciones del dispositivo.
Los juegos y la transmisión de contenido siguen siendo el núcleo del atractivo de Shield, pero este año Nvidia está utilizando su última consola para perseguir a los gigantes de la automatización del hogar: Google Home y Amazon Echo. Este Shield TV está configurado para convertirse en el centro de su hogar conectado.
En lo que podría considerarse una decisión controvertida, no hay absolutamente nada diferente (en términos de hardware) entre el Shield TV de este año y el modelo de 2015. Muchos esperaban que Nvidia actualizara su impresionante chip Tegra X1, pero como sigue siendo un chip bastante potente, Nvidia consideró que sería un gasto innecesario. Habiendo visto de lo que es capaz el Tegra X1, no solo en el Shield TV sino también dentro de la próxima consola Switch equipada con Tegra X1 de Nintendo, parece que todavía le queda mucha vida. El PVP es £ 189 y se puede encontrar en Amazon Reino Unido (o en Amazon EE. UU. por $ 199)
Además del Tegra X1, obtendrás 3 GB de RAM, compatibilidad con Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11ac, dos puertos USB 3 y 16 GB de almacenamiento interno. Al igual que con el modelo anterior, Nvidia también ofrece una opción “Pro” para Shield que incluye un disco duro de 500 GB, que es casi esencial para cualquiera que planee hacer algo más que simplemente transmitir juegos o contenido multimedia a su televisor. El Shield TV Pro es exactamente igual que el modelo 2015, incluso hasta la inclusión de una ranura microSD, que se omitió en el modelo Shield TV estándar 2017.
Revisión de Nvidia Shield TV (2017): ¿Qué ha cambiado?
Entonces, si las entrañas de Shield TV son exactamente las mismas que hace dos años, ¿qué ha cambiado? En primer lugar, Nvidia lo ha hecho más pequeño, reduciendo el tamaño en un 40%, y mientras que el Shield TV original (y el nuevo Shield TV Pro) medía 210 x 130 x 25 mm (WDH), el modelo de este año mide apenas 159 x 98 x 26 mm, lo que significa que es aún más fácil guardarlo detrás de un televisor si prefieres no mostrarlo.
El modelo de este año sigue siendo tan hermoso a la vista como el Shield TV original. Puede que ahora esté hecho de plástico, en lugar del chasis de plástico y metal del original (que ahora está reservado para el modelo Pro), pero su diseño facetado es igual de llamativo. Y ese aspecto de diseño angular también se ha extendido al controlador Shield TV completamente renovado, que es una gran mejora con respecto al original y ya no parece un antiestético trozo de plástico.
[gallery:2]Además, en un movimiento que seguramente hará que Shield sea una propuesta más atractiva para los recién llegados, Nvidia ahora incluye el Shield Remote en la caja además del nuevo controlador de juego. Anteriormente, los propietarios de Shield tenían que pagar £35 por el privilegio, que no sólo era irrazonablemente caro, sino que aquellos que lo optaron también se habrían sentido decepcionados al descubrir que su batería recargable se agotaría en una semana o dos de uso.
Desafortunadamente, un cambio decepcionante es la eliminación de una ranura microSD en el modelo Shield TV estándar. Este no es realmente el fin del mundo gracias a la compatibilidad con el almacenamiento USB 3, pero ahora que Shield TV admite el almacenamiento adaptable de Android TV 7 Nougat, la compatibilidad con microSD habría sido una adición bienvenida.
Y descubrí que al usar la opción de almacenamiento expandible USB 3, el rendimiento a través de una unidad flash USB y un disco duro portátil de 4 TB simplemente no era tan bueno. Juegos como El testigo y Metal Gear Rising: Venganza Tuvo serios problemas con la carga lo suficientemente rápida, problemas que desaparecieron una vez instalados en el almacenamiento interno.
Revisión de Nvidia Shield TV (2017): pensamiento periférico
El mayor atractivo de adquirir un nuevo Shield TV, en lugar de intentar conseguir un modelo antiguo en eBay, es el controlador renovado. Y si bien su apariencia poligonal se ve genial, lo que lo convierte en un mejor controlador es la calidad de construcción y la sensación de las palancas y botones. Todo en el nuevo controlador parece de mayor calidad y más refinado que el esfuerzo anterior de Nvidia, y eso lo hace mucho más cómodo de usar durante sesiones prolongadas.
Como parte del rediseño, Nvidia también eliminó todos los botones de navegación sensibles al tacto del pad, reemplazándolos por botones físicos ubicados en la parte inferior del controlador, justo debajo y entre los dos joysticks.
Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse al principio, especialmente porque se esperaría que el botón “Inicio” fuera el gran logotipo de Nvidia en el centro, en lugar del botón debajo del joystick derecho, pero son un mundo de mejoras. sobre el original.
Nvidia también ha mejorado la duración de la batería del gamepad, afirmando que ahora puede durar hasta 60 horas por carga. Era escéptico, pero hasta ahora le he dedicado unas 40 horas sólidas de uso razonablemente intenso, y el Shield Controller sigue funcionando con fuerza.
La duración de la batería también es la razón principal por la que Nvidia modificó su Shield Remote. Ahora ligeramente más grueso que el modelo anterior, el control remoto recién incluido elimina la batería recargable y el puerto para auriculares en favor de dos baterías CR2032 extraíbles, un cambio que, según Nvidia, le da una duración de batería de un año.
Revisión de Nvidia Shield TV (2017): todo está en el software
Hace dos años, Shield TV de Nvidia se creó para la grandeza de los juegos y, si bien sabíamos desde el principio que su chip Tegra X1 era capaz, había pocos juegos en Android TV capaces de ampliar el hardware. Ahora, después de dos años de trabajar con desarrolladores, su catálogo de juegos nativos de Android está creciendo y son absolutamente increíbles en movimiento.
Jugando Metal Gear Rising: Venganza en Shield TV es algo increíble. Un título de la era PS3/Xbox 360 no solo se ejecuta a 1080p a 60 fps en su mayor parte, sino que en realidad parece estar más visualmente a la par con la versión para PC. Lo mismo puede decirse de Borderlands: La pre-secuela, que genera 60 fps casi consistentes a 1080p, algo que la versión original de PS3/Xbox 360 no podía lograr. Si bien esto puede no impresionar a los propietarios de PS4, Xbox One y PC para juegos, tenga en cuenta que el Tegra X1 es un procesador móvil.
Sin embargo, The Shield no se trata sólo de juegos nativos de Android. También es un gran lugar para transmitir contenido de juegos. Todavía es compatible con el impresionante servicio de suscripción GeForce Now de Nvidia, que ahora incluye títulos de Ubisoft, pero Nvidia ha renovado el back-end con GPU basadas en Pascal, por lo que ahora puedes transmitir juegos desde la nube con resoluciones de hasta 4K. Necesitarás una banda ancha bastante decente para hacer eso (alrededor de 100 Mbits/seg), por supuesto, pero se puede disfrutar de un juego sin latencia de 1080p y 60 fps con una conexión de alrededor de 25 Mbits/seg.
Y si no te apetece pagar £8 al mes para tener acceso a una biblioteca de juegos de PC bajo demanda porque ya tienes una plataforma de juegos bestial en tu casa, Shield TV te permite transmitir todo tu catálogo a tu televisor. . También hay una aplicación Steam que inicia el modo Steam Big Picture directamente desde tu PC a tu televisor de forma inalámbrica. Todos los juegos se pueden transmitir hasta 4K con soporte HDR y con retroalimentación háptica completa si un título lo admite.
Revisión de Nvidia Shield TV (2017): la única forma de ver 4K HDR Amazon Prime Video
Android TV ha avanzado a pasos agigantados en los años transcurridos desde el lanzamiento del último Shield TV, transformando la poderosa caja de Nvidia de un dispositivo de nicho a algo con un atractivo mucho más generalizado.
Durante mucho tiempo no hubo soporte para Amazon Prime Video; Netflix existía pero no admitía 4K ni HDR; y BBC iPlayer estuvo ausente, lo que dejó a la mayoría de las personas tratando de entender Plex o Kodi si querían transmitir contenido. Ahora, sin embargo, Android TV tiene tantas funciones como Amazon Fire TV o Roku boxes y contiene extras como compatibilidad con Google Cast.
[gallery:18]Y dado que Amazon aún no se ha molestado en presentar aquí el Amazon Fire TV Stick compatible con 4K HDR, actualmente también es la única forma de ver contenido de Amazon Prime Video 4K HDR en el Reino Unido. La aplicación Netflix también es compatible con 4K HDR, al igual que la función Google Cast.
Y Shield TV sigue siendo el sueño de cualquier entusiasta, con soporte para Plex y Kodi y sus diversas versiones, además de la capacidad de descargar cualquier aplicación que desee. En esencia, ejecutará prácticamente todo lo que desee.
Revisión de Nvidia Shield TV (2017): el centro inteligente para su hogar
Finalmente, Shield TV también quiere funcionar como su centro de hogar inteligente. Hay integración con la tecnología SmartThings de Samsung para controlar cosas como cámaras remotas, luces y sistemas de calefacción y, durante mi sesión práctica anterior con el dispositivo, tuve la suerte de ver la integración aún en desarrollo con el Asistente de Google.
Comandos simples como “OK Google, comienza mi día” (recogido a través del micrófono siempre encendido en el nuevo controlador) hicieron que Shield TV encendiera la iluminación de la habitación, subiera la temperatura de un termostato Nest y comenzara a hervir la tetera. Al decir “OK Google, me voy”, se apagaron las luces, se redujo la temperatura y se apagaron los dispositivos inteligentes no esenciales.
El problema es que actualmente esto depende de que los micrófonos integrados en el controlador y el control remoto del Shield TV capten su voz, lo cual no es la solución más práctica si desea utilizar el sistema en otras habitaciones de la casa. Para solucionar esto, Nvidia está lista para lanzar un micrófono conectado llamado Nvidia Spot, que actuará como un transmisor de voz para Shield TV.
Revisión de Nvidia Shield TV (2017): veredicto
Como paquete completo, Nvidia ha llevado su Shield TV más allá del dispositivo que era en 2015. Pero más allá de la bienvenida revisión del controlador, el control remoto y el nuevo factor de forma más pequeño de Shield TV, todas las mejoras vienen a través del software. Esto significa que los usuarios más antiguos de Shield TV aún pueden beneficiarse de las actualizaciones de Nvidia, mientras que los recién llegados obtienen una experiencia excelente desde el primer momento.
En resumen, no hay nada mejor en el mercado ahora mismo. Para los jugadores, es una consola Android que es capaz de jugar juegos con suficiente fidelidad para mantenerse al día con las consolas convencionales, tiene acceso a una amplia biblioteca de títulos 4K reproducibles y se conecta directamente a su biblioteca personal de juegos de PC. Para familias y usuarios más ocasionales, puede acceder a todos los servicios de transmisión de video disponibles, le permite transmitir contenido desde su teléfono y se ejecuta increíblemente rápido al cargar y cambiar entre aplicaciones.
[gallery:3]Shield TV también está bastante preparado para el futuro y, gracias a la próxima integración del Asistente de Google, bien podría convertirse en el centro de su hogar inteligente. ¿Por qué gastar dinero en algo como Google Home o Amazon Echo, cuando puedes obtener la misma funcionalidad a través de una potente caja de transmisión que se encuentra debajo de tu televisor?
Entonces, en la superficie puede ser el mismo dispositivo que hace dos años, pero esos años intermedios han impulsado al incomparable transmisor de televisión de Nvidia a nuevas alturas. Y aunque es caro, no puedo recomendarlo lo suficiente.
Add comment