Otro Geek

Los creadores de Kodi toman medidas enérgicas contra las extensiones de contenido pirata

Kodi es el software de transmisión en red de código abierto que se encuentra en un área legal muy gris. A medida que la reputación de Kodi ha crecido, esa zona gris se ha vuelto más problemática y, como Amazon y Netflix se niegan a trabajar con Kodi como empresa, sus desarrolladores ahora se dedican a limpiar su imagen.

Prohibir inmediatamente todas las extensiones que promuevan actividades ilegales sería malo para los negocios. No sólo iría en contra de los ideales de código abierto de Kodi, sino que también reduciría gravemente el número de personas que utilizan el software de Kodi. En cambio, Kodi persigue a cualquiera que utilice el nombre Kodi para promocionar contenidos o productos ilegales o cuestionables.

Los primeros en la línea de fuego son los descodificadores “completamente cargados” que utilizan la marca Kodi sin permiso. Al trabajar con agencias policiales y titulares de derechos, Kodi se dirige a quienes fabrican, importan, venden y revenden estos dispositivos ilegales de la marca Kodi.

Hasta el momento, varios vendedores del Reino Unido ya han sido arrestados por violar la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes. Algunos han sido multados y otros condenados a prisión. Este ha sido un proyecto en curso durante el último año, pero ahora Kodi ha centrado su esfuerzo en acabar con las actividades ilegales.

Hablando a TorrentFreak El año pasado, Nathan Betzen, gerente de producto de Kodi, explicó que “si vendes una caja en tu sitio web diseñada para engañar a los usuarios haciéndoles creer que los complementos rotos provienen de nosotros y funcionan perfectamente, para que puedas ganar dinero, lo haremos”. todo lo que podamos para detenerte”.

La Fundación XBMC, la organización que crea y administra Kodi, también se dirige a los usuarios de YouTube que afirman ser expertos en Kodi u ofrecen consejos sobre Kodi sin permiso para usar la marca.

En un intento por recuperar la confianza de los editores de contenido, XBMC también planea implementar una gestión de derechos digitales de “bajo nivel” en Kodi. Muchos verán la adición de DRM como una medida impopular, que limitará efectivamente el potencial de Kodi. Sin embargo, la Fundación XBMC cree que tiene una manera de solucionar estas preocupaciones gracias a cómo planea integrar DRM en los sistemas de reproducción de Kodi.

En lugar de integrar DRM en Kodi, XBMC pretende crear una capa de interfaz entre Kodi y el software existente en Android y Chrome que sea capaz de manejar DRM. Esto significaría que Kodi seguirá siendo liviano y flexible, mientras que los proveedores de contenido pueden aprovechar al máximo los servicios protegidos en la plataforma sin que los usuarios habituales encuentren problemas con su uso actual de Kodi.

Esta integración DRM suena como un poco de una medida a medias. Generará la ira de los fanáticos de Kodi sin resolver realmente los problemas de piratería que las extensiones no verificadas traen a la plataforma y al nombre de Kodi. Si XBMC realmente quisiera solucionar el problema relacionado con la transmisión de contenido ilegal en Kodi, eliminaría los complementos de terceros y promovería la transmisión legal. Por supuesto, eso iría en contra de su sensibilidad hacia el código abierto y la red abierta, pero eventualmente alguien tendrá que pagar las cuentas.

¿Busca una VPN para usar con Kodi? Consulte Buffered, votada como la mejor VPN para el Reino Unido por BestVPN.com.

¿Te ha gustado? 

0 / 5 Resultados 0 votos 0

Tu voto:

administrador

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.